Pasar al contenido principal
x

Un hombre de nacionalidad nicaragüense se encontraba agonizando bajo el vagón del tren

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un migrante indocumentado de nacionalidad nicaragüense, fue trasladado a un centro hospitalario, luego de que éste agonizaba de presunto COVID-19 bajo un vagón del tren.



Los hechos se registraron en el patio de maniobras de la estación ferroviaria de esta ciudad. 



El malogrado migrante llegó a esta localidad desde hace 26 días, pero para su mala fortuna enfermó y desde hace diez días permaneció bajo uno de los furgones. 



Este sujeto dijo llamarse Carlos N, quien manifestó con un gesto de sufrimiento en el rostro tener mucho dolor de cabeza, además de que no había ingerido alimentos en más de 3 días.


 
Migrantes que se encontraban en la plazuela erigida para ellos a un costado de la estación de ferrocarril, dijeron que ya habían reportado a este enfermo al Grupo Beta, pero aún no recibía atención médica. 



Protección Civil se hizo cargo de la situación y trasladó al enfermo al hospital llamado "30 camas", que está acondicionado como hospital COVID-19, donde corroboraron que el migrante presentaba una oxigenación de 87. 



De inmediato se activó el protocolo preparado para estos casos y se ingresó al enfermo al Área Covid del nosocomio. 



Antes de ser trasladado al hospital, Carlos N dijo que merecía un trato digno como ser humano, y que lo único que pedía era una inyección que le quitara el terrible dolor de cabeza, para poder continuar su camino, o en su defecto regresar a su patria.