Pasar al contenido principal
x

Tima regidor a vecinos de Matías Romero, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- El actual regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento de Matías Romero, Delman Rafael Ordaz, es señalado por los vecinos de la agencia municipal de Donají como presunto estafador, al igual que un supuesto médico de nombre José.


De acuerdo con los presuntos defraudados, hace aproximadamente cuatro años, una organización denominada Conacapro arribó a Donají ofreciendo un programa de viviendas. Cada beneficiario debía entregar 8,500 pesos para adquirir un paquete de materiales para construcción. Y aunque la situación generó desconfianza, algunas personas decidieron “entrarle” y obtuvieron su casa.


En una segunda etapa, la situación cambió. Quienes estaban encargados de dicho programa desaparecieron con más de 9 millones de pesos, dejando a decenas de ciudadanos esperando su paquete de materiales o la vivienda.


A cuatro años de aquel suceso, las personas timadas le exigen a Delman Rafael Ordaz, la devolución del dinero. Ya no quieren casa ni material, exigen su efectivo. Demandan que el ahora regidor de Obras Públicas responda, ya que él junto con el doctor José, fueron quienes recibieron el dinero. Y es que de buena fé, los interesados entregaron el dinero sin recibo de por medio y hoy que reclaman su dinero al regidor y su esposa, éste simplemente responde: “mátenme si quieren, pero dinero no tengo”.


El concejal reconoce que el dinero sí lo recibió, pero que lo depositaba al doctor; sin embargo no ha presentado pruebas de su dicho, por lo tanto, los defraudados le exigen al concejal la devolución del dinero.


Delman Rafael Ordaz, en ese tiempo en que se inmiscuyó en este lío no ostentaba cargo público alguno, pero pudo convencer a las personas para que entregaran el efectivo.


A decir de los denunciantes, desde hace cuatro años, el ahora representante popular utiliza "la misma cantaleta". Asegura, refirieron, que ya ha tenido pláticas con el gobernador, con el titular de la CEVI y con otros funcionarios; pero no han avances en la resolución del conflicto y ya nadie le cree.