Pasar al contenido principal
x

Serán mujeres determinantes el 5 de junio: Ivonne Ortega

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- "Veo un ánimo muy positivo a unos días de una elección muy importante para los oaxaqueños, se augura una elección muy tranquila y con mucha participación por parte de las mujeres, porque así lo estoy notando en ellas, ese interés por el futuro de su estado, de su familia y de todo lo que con esto viene", dijo aquí Ivonne Ortega Pacheco, diputada federal priista y ex secretaria general de ese instituto político.


La ex gobernadora de Yucatán, estuvo en Salina Cruz donde se reunió con mujeres, a quienes exhortó a razonar su voto y acudir a las urnas este domingo. Ortega Pacheco sostuvo que las mujeres jugarán un papel determinante en la elección del primer domingo de junio.


"Me siento muy contenta que hoy en día el tema de la paridad sea una realidad, ellas van a jugar un papel mucho muy importante este próximo domingo 5 de junio y siento que ellas con su coraje y valentía van a definir las elecciones, me ha tocado acompañar a Alejandro Murat en el casa por casa y hay respuesta de las mujeres, hay mujeres muy valientes y luchonas compitiendo en esta elección", resaltó la legisladora federal.


Ivonne Ortega Pacheco aseguró que existen posibilidades muy amplias de recuperar Oaxaca. "Este próximo 5 de junio Oaxaca volverá a ser gobernado por el priismo, las posibilidades son muy amplias, se ha tenido una campaña muy exitosa en donde nuestro candidato ha conocido las necesidades que tiene este estado".
La diputada priista lamentó la violencia que se ha presentado durante la campaña, como el caso de Álvaro Obregón; sin embargo, dijo, las mujeres tienen la capacidad para combatir la violencia.


"Ese tema de la violencia es uno de los motivos por los que vine a Salina Cruz, los hombres deben de entender que las mujeres tenemos la capacidad de combatirla, lo digo por experiencia propia en mi etapa como gobernadora, los oaxaqueños van a tener un proceso en paz y después del proceso va a seguir el panorama complejo como están acostumbrados los oaxaqueños", reseñó.


La diputada federal no pasó por alto mencionar sus aspiraciones a contender en el proceso elcetoral del 2018 y se anotó en la contienda. "No puedo negarlo, he levantado la mano en mi partido y las mismas encuestadoras me han puesto en las boletas electorales para el proceso electoral del 2018 como seria candidata a la Presidencia de la República, quiero ser la primera Presidenta de México".