Pasar al contenido principal
x

recuperan cuerpo que flotaba en río de Tapanatepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oaxaca.- Aparentemente de la nada, surgió una figura en el río, poco después se descubrió que eran los restos de un ser humano pero ya estaba en avanzado estado de descomposición; su identidad es desconocida hasta el cierre de la edición.


Río, brota la vida y la muerte


La tierra aún retumba en el Istmo pero los cuerpos han empezado a aparecer y no son por la fuerza de la naturaleza. La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con sede en la población de Chahuites fue informada sobre el hallazgo de una persona sin vida, sus restos se localizaban a orillas del río El Novillero.


Todo empezó la noche del viernes, en ese momento se dio el grito de alarma para los elementos de la AEI, se apersonaron en el lugar; mas las constantes e intensas lluvias fueron un obstáculo muy difícil de superar para los que trataban, en la penumbra, de rescatar la humanidad que yacía en el río.


Al final todos los esfuerzos fracasaron y se determinó que debían esperar el amanecer, y con la ayuda de la luz solar, seguir en la búsqueda. Así llegó el sábado y de nuevo volvieron los agentes al trabajo.


Fue durante la mañana del sábado cuando los elementos ministeriales, en coordinación con peritos especializados en criminología, realizaron las primeras diligencias correspondientes al descubrimiento del cuerpo.


El fuerte olor caló hondo en todos aquellos que estaban presentes, que una vez que lo sacaron cubrieron el cuerpo, por respeto a su humanidad.


Sin nombre


El occiso permanece en calidad de desconocido “NN”, además el avanzado estado de descomposición no permitió determinar algunos rasgos físicos que ayudaran a su identificación.


Las corporaciones policíacas que conocen la zona, sospechan que se trata de un indocumentado, quien al parecer trató de rodear el lugar y así evitar la garita del Instituto Nacional de Migración (INM).


La causa del deceso también es desconocida, se espera que en las próximas horas, después de realizarle la neurocirugía de ley y algunas muestras químicas, se pueda determinar la edad y causa de muerte del individuo.


Asimismo, las autoridades piden que si logran reconocer a esta persona lo informen a los elementos ministeriales o a sus familiares para que ellos realicen el reconocimiento oficial ante el Ministerio Público.


El cuerpo fue trasladado al descanso municipal en la población de Chahuites, donde permanecerá por unos días y de no haber algún familiar podría terminar en la fosa común.