Pasar al contenido principal
x

Recibe juez amparo de clínica del ISSSTE, se dictará sentencia próximamente

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Edward Martín Regalado informó que el amparo promovido por su despacho de abogados para que la clínica del ISSSTE opere, ha sido admitido por un juez y las autoridades “están siendo citadas para explicar qué pasa y próximamente se dictará sentencia”.


“El ISSSTE de Ranchu Gubiña no ha funcionado ni bajo la presidencia de Peña Nieto, ni en los tres años de Andrés Manuel López Obrador. Con Peña gastaron 12.4 millones de pesos en construir la clínica y con AMLO aparece reportada como si estuviera activa”, detalló el abogado.


Los maestros jubilados han exigido la apertura del ISSSTE, pues es un derecho de los miles de maestros y derechohabientes de Ranchu Gubiña, para eso les descuentan de su sueldo, dijo; agregó que el edificio ubicado al norte de la ciudad a un lado de la carretera que va a La Venta se deteriora con el paso del tiempo.



 


“Hace poco vino el director de Oaxaca a ver el ISSSTE y se tomó la foto a escondidas. Mientras nos informaron que gastaron en 2016, 12.4 millones para construir la clínica, más lo que hayan gastado de 2017 a 2021. La pregunta es: ¿es razonable haber gastado 12.4 millones para construir ese cascarón, sin incluir equipo médico?” cuestionó.


En su tarea de pedir información sobre la unidad médica a través del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), le informaron que la clínica está actualmente “en proceso de construcción” y no quiso dar información cuándo estará terminada.


La Dirección Normativa de Administración y Finanzas de la Subdirección de Obras y Contratación del ISSSTE contestó a la solicitud de información que en el 2016 se formalizó un contrato con la empresa Inmobiliaria y Arrendadora Gues que realizó trabajos de obra civil e instalaciones electromecánicas de la Unidad Médica del 30 de mayo al 28 de diciembre de 2016, por un monto total de 9 millones 613 mil 841 pesos.



 


Además, reportó que el año anterior, en el 2015, se gastó en la clínica 546 mil 754 pesos; en el 2017 se siguió gastando en el inmueble 111 mil 892 pesos; en el 2018, 2 millones 79 mil 523 pesos; y en 2019, 83 mil 183 pesos, haciendo un total de 12 millones 370 mil 662 pesos.


 


12.4


millones de pesos gastaron en construir la clínica


12.3


millones de pesos van gastando en mantenimiento