Pasar al contenido principal
x

Piden Alerta de Género en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca- Los familiares de Leticia Nicolás Ramírez, mujer asesinada el 3 de abril, protestaron frente al monumento a Benito Juárez, en el parque central, para exigir a la Fiscalía General de Justicia resultados en la investigación y castigo a los responsables.


Al cumplir 40 días del asesinato de Leticia, cargaron una cruz de madera y frente al palacio municipal su hija Jacqueline Nicolás Ramírez leyó la exigencia de justicia, tanto para su madre como para las 35 mujeres asesinadas en lo que va del año en Oaxaca.


“Quisiera saber qué es lo que quiere el gobierno para hacerme caso, para escucharme. No tendré de vuelta a mi madre, pero por lo menos estoy luchando para que sus asesinos no estén libres. No es culpa de nosOtras que nos asesinen a cualquier hora y en mitad de la calle. Cómo puede ser posible que el gobierno permita tantos feminicidos. No sólo SE trata de mi mamá, sino de todas la mujeres del país, del mundo”, leyó la joven.


Exigió al gobierno y a la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género la alerta de género por todos los feminicidios, así como la agilización en los resultados; en caso contrario, seguirán manifestándose hasta lograr resultados positivos.


Esta es la segunda manifestación y exigencia de justicia que realizan los familiares de Leticia; la primera fue el día de su sepelio, antes de llevar su féretro al panteón municipal Domingo de Ramos, protestaron frente al palacio municipal.


La mañana del lunes 3 de abril  fue encontrada asesinada y semidesnuda Leticia Nicolás Ramírez a un lado de la carretera Internacional por el paraje Santa Rita, camino que conduce a La Ventosa, después de haber sido reportada por sus familiares como desaparecida la noche anterior, después de ser vista por última vez en Playa Vicente.