Pasar al contenido principal
x

Obligatoria política incluyente en los nuevos gobiernos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) en coordinación con Unión Europa realiza una serie de talleres que tienen como propósito sensibilizar a las autoridades municipales electas.
En el primer encuentro celebrado en la Casa de Cultura participaron autoridades electas de los municipios de Santiago Lachiguiri, Magdalena Tequisistlán, San Blas Atempa y Santo Domingo Tehuantepec.


Diana Alva Pazarán, coordinadora del evento, dijo que con estas actividades promueven una política de respeto, tolerancia e igualdad en el ámbito laboral de los próximos gobiernos municipales que tomarán el cargo el 1 de enero.


El taller se realizó la semana pasada en Tehuantepec y el fin de semana se llevó a Unión Hidalgo, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec y Juchitán de Zaragoza. 


Indicó que los temas desarrollados fueron derechos humanos y seguridad jurídica. Este mes fueron las autoridades electas y para el año siguiente inician una nueva etapa capacitando en temas de derechos humanos a las policías municipales.


Destacó que los servidores públicos están obligados a conocer el tema de derechos humanos para implementar acciones en su gobierno encaminadas a la protección y respeto al ciudadano para generan un clima de estabilidad social.
Invitó a las autoridades municipales electas a capacitarse para que cuando asuman las administraciones de sus municipios sepan resolver de manera conjunta los problemas que aquejan a la población y actuar de manera arbitraria.