Pasar al contenido principal
x

¡Mariscos a la baja en Salina Cruz!

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de que diversos puntos de captura de pescados y camarones fueran afectados por la contaminación generada por la explosión en la refinería y el posterior derrame de hidrocarburo, las ventas de estos productos han disminuido de manera drástica. La ciudadanía rehúsa su consumo por temor a sufrir intoxicaciones.


Vendedores del mercado Ignacio Zaragoza están sufriendo los estragos de las bajas ventas. “Si hemos tenido bajas ventas ante los rumores de que existe contaminación en los pescados y camarones, hasta el momento no se ha comprobado que así sea, pero las personas no entienden eso ya que se creen todo lo que dicen. Ahora existe el temor de consumirlo por miedo a que algo les pase", señaló María Gómez


Los vendedores argumentan que están teniendo pérdidas económicas y que después de lo que sucedió en la refinería, la gente no quiere comprar estos productos. Los vendedores, dicen, no pueden invertir ya que ni eso han logrado recuperar.


“Estamos desesperados ya que hemos tenido pérdidas y no sale ni para invertir, ya no sabemos qué hacer. La gente ya no quiere consumir y de esto mantenemos a nuestras familias".


La ciudadanía mantiene la idea de que los mariscos están contaminados y tienen miedo de consumirlo. “Desde que supe que los pescados se estaban muriendo por la contaminación que provocó el incendio de la refinería, ya no quiero consumirlo", confesó una ama de casa.