Pasar al contenido principal
x

Marchan a favor de la lactancia materna

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- Mujeres inscritas en el programa IMSS-Prospera marcharon del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) al centro de la ciudad para promover la importancia de la lactancia materna para el desarrollo de los niños.


La caminata fue organizada por el sector Salud en el marco de la Primera Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto, establecida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la UNICEF (Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas) para promover la lactancia materna.
El contingente de mujeres estuvo encabezado por el doctor del CESSA, Romeo Piñón Pérez, personal médico y enfermeras de las diversas casas de salud asentadas en el municipio.


La caminta tuvo como fin generar consciencia sobre la importancia de que las madres amamanten a sus bebés.


Con pancartas e ilustraciones las mujeres, algunas con bebés en brazo, informaron al público sobre los beneficios de la lecha materna. De la misma manera hicieron un llamado a los gobiernos y centros de salud a fomentar la correcta alimentación de los pequeños.


El personal médico del Hospital Materno-Infantil explicó a las madres de familia los beneficios de la leche materna, la cual es recomendable para la alimentación del bebé durante los primeros seis meses de vida, posteriormente continuar hasta cumplir dos años, pero combinando con otros nutrientes.


 


CESSA, solo emergencias


En tanto y debido a la retención de sus salarios, trabajadores del CESSA decidieron suspender los servicios de consulta externa y las labores administrativas. Urgencias, ginecología y laboratorio son los únicos espacios que funcionan normalmente, dijo el delegado sindical Jorge Luis Escobar.


Lluvia suspendió Tetada Masiva


Por otra parte, la Tetada Masiva que se convocó para la tarde de este viernes en el monumento a la madre, en el parque de Salina Cruz, fue suspendida debido al intenso aguacero que cayó ayer sobre la ciudad.