Pasar al contenido principal
x

Liberan a detenido por falta de pruebas en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Por falta de pruebas que aporten elementos para la vinculación a proceso, fue puesto en libertad Luis Enrique V.P., detenido al ser acusado del homicidio de una persona, durante el desalojo de un inmueble en un fraccionamiento de Tagolaba, perteneciente a este municipio.


El juez dictaminó la liberación de Luis Enrique la tarde del pasado jueves, luego de calificar como ilegal su detención.


Luis Enrique VP es señalado de ordenar el presunto asesinato a balazos del urbanero Fabián C.V., la tarde del jueves 31 de mayo en el fraccionamiento Villas del Sol.



No hay pruebas fehacientes


En el segundo día de audiencia, la parte acusadora aportó más elementos que, a su criterio, pudieran demostrar la responsabilidad del detenido; sin embargo, dichos elementos no fueron fehacientes.


Cabe recordar que durante la primera audiencia celebrada el pasado miércoles en el juzgado de control, el juez pospuso su fallo para este jueves, luego de que la parte denunciante aseguró tener testigos de los hechos.


Se manifiestan familiares del detenido


El pasado lunes, familiares y amigos del acusado marcharon sobre la Carretera Transístmica hasta llegar al Puente de Fierro, donde realizaron un bloqueo, para exigir su libertad.


En aquella ocasión, Fernando García Escobar, suegro de Enrique VP, pidió a las autoridades que llevan el caso un procedimiento justo y que no se castigue a un inocente.


Dijo sentir impotencia por la situación en la que se encuentra su yerno, y pidió una investigación real y no un armar un expediente para enviar a la cárcel a un inocente.



"Este proceso está viciado, no es justo lo que le está pasando a Vega, porque es inocente; fue una detención ilegal. Vega manifiesta que fue detenido por agentes estatales de investigación y en el expediente está marcando que fue la Policía Municipal la que lo detuvo; se armó un expediente en su contra".


Otros perpetraron la ejecución


García Escobar indicó que fueron otros los que lo ejecutaron al urbanero y que este crimen fue aprovechado por la tía del ahora occiso para acusar a Enrique V.P.


Recordó que el día del asesinato de Fabian C.V. habían desalojado a su yerno de la casa que habitó durante más de dos años y que le había prestado un compadre.


Relató que su vecina María del Carmen V.L., fue la que encabezó el desalojo, que fue ilegal, aunque indicó que estuvieron presentes un notario, una abogada y una patrulla de la Policía Municipal.


Dijo que María del Carmen V.L. argumenta ser la propietaria del inmueble donde se presentaron los hechos.


García Escobar agregó que la patrulla se retiró y él y su yerno esperaron a que les enviaran los documentos que acreditaban que tenían derecho a ocupar la casa.


Pero después de varias horas llegaron dos sujetos desconocidos, que ellos pensaron apoyarían a quienes los desalojaron, pero se sorprendieron cuando le dispararon al sobrino de la señora María del Carmen. 


Consideró que la señora María del Carmen aprovechó ese lamentable crimen para culpar a su yerno.


“El problema es por un predio y no tenía necesidad de eso, y esa es la consecuencia de porqué Vega está en la cárcel; por ello pedimos un proceso justo, porque, insistimos, él es inocente, dijo.


Expresó que su yerno es una persona tranquila y sin problemas, por eso, le sorprende la acusación que hace su vecina