Pasar al contenido principal
x

Impulsan actividades en pro de la leche materna

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Durante los últimos días y en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, personal del Hospital con Especialidades de Salina Cruz ha impulsado diversas actividades para explicar la importancia de que las madres amamanten a sus bebés.


“Las actividades que se han estado realizando son las pláticas de información y actualización respecto a las maniobras para alimentar al bebé y sepan cuáles son los beneficios de la leche materna”, confirmó el director de esta institución, Venancio de la Rea.
Comentó que la intención de la campaña es fomentar la lactancia y quitar el uso de biberones, chupones y leche de fórmula, sobre todo, dijo, que se tenga la cultura de brindarle a los bebés los beneficios de la leche de la madre.


La Semana Mundial de la Lactancia Materna ha sido promovida en 170 países.


“Queremos fomentar la enseñanza, la actualización de los beneficios de esta leche, para que las madres sepan que sus bebés reciban la protección de nutrición y contra enfermedades, y lo más importante el vínculo entre madre e hijo”, recalcó el galeno.
Los beneficios de la leche materna, enumeró, son múltiples. Sin embargo, destacó que se trata de una herramienta básica para que los infantes no puedan adquirir fácilmente enfermedades, crezcan sano y fuertes.


Cabe destacar que el Hospital con Especialidades cuenta con una certificación para realizar este tipo de actividades entre madres y futuras madres.


“Tenemos dos grupos de apoyo: interno y externo, que se dedican a poyar a las madres y futuras dando la información que se necesita, incluso, en sus hogares visitándolas y así sepan el objetivo”.


EL DATO
El viernes 5 de agosto se tiene contemplado realizar una “tetada masiva”, a las 17:00 horas en el monumenro a la madre, ubicado en el parque de la ciudad.