Pasar al contenido principal
x

Exigen justicia y cero impunidad

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Taxistas, amigos y familiares de las tres personas fallecidas en el accidente carretero del pasado primero de enero en el tramo carretero Juchitán-Unión Hidalgo, trasladaron su protesta a la carretera Transistmica para exigir justicia y el encarcelamiento del responsable.


Alrededor de las 9 y media de la mañana, los manifestantes instalaron el bloqueo en la carretera 185, a la altura del Instituto Metropolitano de Ciencias (IMECA), atravesando varias unidades del servicio de taxis de Unión Hidalgo, obstruyendo totalmente el paso vehicular.


Por la mañana, Midia Cruz Blas, prima de Yesenia Cruz, la joven madre que viajaba con sus dos hijas en el taxi accidentado; dio a conocer que esta acción es para exigir castigo a Jerónimo Villegas Juárez, responsable del accidente, ya que al parecer, con el pago de una fianza pretende evadir la cárcel.
Dijo que han recibido el apoyo de varios sectores de la sociedad y también de compañeros profesores de la Sección 22, pues la persona fallecida era trabajadora del magisterio.


“Se estará realizando el bloqueo carretero mientras se lleva a cabo la audiencia en los juzgados de Salina Cruz; el acuerdo es que una vez que acabe, se informará del resultado para después levantar la protesta”.


Y es que los familiares de las personas fallecidas, condenaron los posibles actos de corrupción que pudiera haber en la agencia del Ministerio Público, ya que el presunto responsable, quien fuera detenido en el lugar de los hechos, fue liberado tras el pago de una fianza.
Con la protesta realizada el pasado jueves, las autoridades ministeriales volvieron a detener al acusado, quien es señalado de impactar al taxi donde viajaban Yesenia Cruz López y sus dos hijas, cuando conducía en completo estado de ebriedad.


Por la tarde, alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes se retiraron del lugar después de solicitar una audiencia con el vicefiscal regional, Luis Sánchez Castellanos y conocer que habrá una audiencia más el próximo miércoles 11 de enero.