Pasar al contenido principal
x

Exigen castigo a policiías por abuso de poder

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes, un grupo de personas integrantes de la organización Relevo Generacional del PRI, protestó frente a la comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para denunciar la agresión que sufriera una persona a manos de elementos policiacos.


Encabezando a los manifestantes, José Francisco Santiago Toledo, acusó a la policía municipal de agredir a uno de los integrantes de esta organización, cuando se encontraba estacionado a un costado de la carretera federal, cerca de la gasera, a la altura del Periférico.


Dijo que su compañero regresaba de viaje, cuando los policías lo bajaron del vehículo y se lo llevaron a la comandancia y por órdenes del comandante del primer turno, fue ingresado a los separos donde fue agredido.


Producto de esta agresión, William Castillo Vera de 31 años de edad, presenta lesiones en una de sus costillas, además de derrame de sangre en los ojos y, cuando fue liberado, no le entregaron todas sus pertenencias, faltando dos teléfonos celulares y dinero en efectivo que traía en la guantera del auto.


Dio a conocer que ya se interpuso una denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público para que tome cartas en el asunto.


Molesto, cuestionó el actuar de los policías municipales que lejos de ofrecer confianza y seguridad a la ciudadanía, “ellos mismos son los que nos están robando las cosas”.


Hizo un llamado a la presidente electa, Gloria Sánchez López para que depure el cuerpo de policía y evitar que los malos elementos que hay en el interior, continúen realizando acciones en contra de la propia ciudadanía.


Al respecto, el comisario de Seguridad, Martín Albino Mendoza Aquino, luego de escuchar a los denunciantes, los citó para que este miércoles se entrevisten directamente con los policías que participaron en la supuesta agresión.


Confirmó que William Castillo, fue detenido el pasado lunes por la policía municipal que respondió a una denuncia sobre una persona que se encontraba en su auto con las puertas abiertas y al parecer había sido privada de la vida.


El funcionario municipal añadió que se le hizo la invitación al señor Guillermo Castillo Cristóbal, padre del afectado, para que también esté presente este miércoles en punto de las 07:00 horas en la Comisaría Municipal.


Tras este diálogo, los manifestantes se retiraron el lugar sin que se registraran mayores incidentes.