Pasar al contenido principal
x

Excluyen a dos sitios en negociación con Segego

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El secretario general del Sitio Juchitán, Ricardo Cervantes, denunció que su organización y el Sitio José F. Gómez que dirige José Ángel Esteva Hernández, fueron excluidos de la reunión del pasado sábado, entre dirigentes taxistas de 12 organizaciones y el titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud, en la capital oaxaqueña.


Aseguró que hace algunas semanas, durante una primera reunión con las autoridades del Transporte en Oaxaca, se establecieron algunos acuerdos que el secretario general del sitio Ixtaxochistlán, Arturo García Felipe, echó abajo para iniciar una jornada de protesta que derivó en el cierre de carreteras y bloqueo de calles.


Señala "cosas sucias" en las negociaciones


Indicó que el pasado viernes por la mañana, cuando el presidente municipal se comunicó con ellos para informarles que ya estaba agendada la reunión en la Segego, García Felipe los convocó y levantaron el bloqueo, acordando viajar al día siguiente a la ciudad de Oaxaca.


“No recibí ni una llamada, nos excluyeron, no nos tomaron en cuenta y se fueron a la reunión, donde estuvo el dirigente de las camionetas de alquiler y materialistas de la CTM, Tomás Pineda, que nada tiene que ver con el tema del taxismo”.


Dejó entrever que existió otro tipo de negociación en las oficinas de la Segego, pues no era la instancia a la que se debió de acudir para tratar el tema que los taxistas han estado reclamando.


Ante esta situación, presumió que existen “cosas sucias” en las negociaciones que se pudieron haber dado en la más reciente reunión; pues dijo, hemos planteado el problema del taxismo ante la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en la Secretaría de Finanzas.


Esperan taxistas ser convocados a la segunda reunión


Como dirigente de una organización de taxistas, señaló que esperará a que sea convocado el próximo 5 de abril, fecha en que los taxistas estarán nuevamente en la ciudad de Oaxaca para reunirse con las autoridades estatales, de no ser invitado tomarán otras medidas.


“Le pedimos a las autoridades que se dialogue con todas las organizaciones y que no se permita el ingreso de organizaciones que nada tienen que ver con el tema del taxismo”.