Pasar al contenido principal
x

Empresa “fantasma” defrauda a tienditas

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el argumento de aumentar las ganancias de su pequeño negocio de abarrotes con la venta de recargas electrónicas a teléfonos celulares, dos sujetos se presentaron a la tienda La Florecita en la colonia Guadalupe, para ofrecerle a la propietaria ganancias del 5 por ciento.


Así lo dio a conocer la señora Florecita Pineda Santiago, con domicilio en la calle Flor de Azalea, quien mostró una hoja de papel con el supuesto contrato y el pago de 500 pesos como compra de Tiempo Aire Electrónico (TAE) que posteriormente ofrecería al público.


Dijo que la persona que la abordó se identificó como agente de ventas de la empresa Recargas TAE FINCOMUN y la invitó "a entrarle" al negocio de venta de “saldo” para teléfonos de las compañías: Telcel, Movistar, Unefon, Iusacel y Nextel.


Después de pensarlo por unos minutos aceptó la propuesta y entregó como primer pago la cantidad de 500 pesos, dio sus datos y su número de celular donde almacenaría la recarga y en pocos segundos recibió un mensaje.


“En ese momento me dijo que el mensaje solo era un aviso y que en 24 horas se activaría el saldo y así ya podía empezar a vender, pero no pasó así, al otro día siguió igual y nada”.


Al tercer día, preocupada salió a visitar a la dueña de otra tiendita ubicada en la misma colonia y confirmó que también había sido víctima de un engaño.


En un intento por recuperar su dinero, ambas mujeres se trasladaron a Salina Cruz y se presentaron en las oficinas de la empresa, ubicada en la Calle Guaymas número 24 en la colonia Centro y para su sorpresa el domicilio citado no existe.


“Perdimos nuestro dinerito pero queremos que la gente lo sepa y no vayan a caer también en esa trampa”.


En la hoja de contrato, también aparecen dos domicilios más de la empresa “fantasma”, uno ubicado en avenida Morelos s/n en Matías Romero y otro en avenida Lázaro Cárdenas en San Pedro Pochutla.