Pasar al contenido principal
x

"Cazan" migrantes en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Daños materiales dejó como saldo el peligroso percance entre el tren carguero conocido como "la Bestia" y una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM), durante un operativo para asegurar migrantes indocumentados. 


El percance ocurrió la tarde de este jueves en el barrio Cuenteros, perteneciente a esta población.


La camioneta de Migración se presume estaba atravesada en forma intencional sobre las vías férreas cuando el tren pasaba en esos momentos con dirección a la ciudad de Juchitán. 


La unidad de motor del INM, placas de circulación PZT-68-38 del estado de Morelos, era conducida en esos momentos por Jorge Manuel P.R.


La locomotora número 3932 era operada por Armando O.L. 


En el lugar también se encontraban efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes participaban en el operativo y dieron resguardo durante el accidente.


Los militares reportaron que no hubo personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la intervención de alguna unidad de rescate.


Momentos después al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Vial, quienes se hicieron cargo de la situación.


Los uniformados exhortaron a las partes involucradas a llegar un arreglo por los daños ocasionados.


El accidente fue por la imprudencia del conductor del vehículo del Instituto Nacional de Migración. 


Vecinos comentaron que la unidad de motor había sido atravesada con el propósito de detener al tren para asegurar a los indocumentados que utilizan a "la Bestia" como medio de transporte para llegar a los Estados Unidos.