Pasar al contenido principal
x

Bloquean nuevamente el Puente de Fierro en Tehuantepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) bloquearon ayer la carretera federal, en el Puente de Fierro, para exigir a la presidenta municipal perredista, Yesenia Nolasco Ramirez, el cumplimiento de acuerdos adquiridos con la organización.


De igual manera, los inconformes solicitaron indemnización de dos elementos de seguridad pública, el primero del policía municipal Lenin Perea, despedido de su trabajo sin remuneración alguna, y el segundo, se trata del elemento vial Gabriel Betanzos Ríos.


Lenin reporta un grave estado de salud, se lesionó la cadera al caer de una patrulla, está incapacitado y la parte patronal en vez de asumir los gastos de curación, despidió al elemento y no le dio ningún centavo.


El apoderado legal de los exelementos de seguridad, Alberto Osorio Jiménez, aseguró que la presidenta municipal -que perdió la elección del 1 de julio frente a la candidata de Morena- se niega a dialogar a efecto de llegar a un arreglo.


Indicó que hace seis días tuvieron un acercamiento, pero con segundas personas con quienes no se puede convenir en nada.


Ante la falta de seriedad de la munícipe "no tuvimos otra opción que bloquear la carretera, pues tomar el palacio municipal no tiene sentido, ya que no llegan a laborar y si se toma, mejor para ellos", expresó Osorio Jiménez.


Por su parte, el dirigente de la UCD, Monico Ríos Melchor, dijo que tambien hay acuerdos con la organización que Yesenia Nolasco no ha cumplido.


Entre las demandas están la introducción de la energía eléctrica en la colonia El Jordan.


De igual manera acordaron la pavimentación de dos callejones del barrio Guichivere, pero tampoco ha cumplido.


Ríos Melchor demandó a la munícipe explique si se hará o no la obra y no deje esa responsabilidad a personas de su administración que no tiene facultad para tomar decisiones.


En otros asuntos, trabajadores de confianza despedidos mantuvieron por segundo día consecutivo bloqueado el Puente de Fierro para pedir sus reinstalaciones en la administración municipal.


Hasta el medio día del martes, únicamente el personal jurídico del ayuntamiento se acercó a dialogar con los grupos inconformes.