Pasar al contenido principal
x

Abogan por el respeto de los derechos humanos

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, OAX.- El Centro de Derechos Humanos Tepeyac (CDHT) y la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (Redecom) insistieron al Gobierno Federal para que asuma su responsabilidad de garantizar y velar por los derechos humanos.
El coordinador del Centro de Derechos Humanos Tepeyac, Marcelino Nolasco Martínez, señaló que la intromisión de la fuerza pública en el Istmo, a un reclamo de negociación, despierta y a exacerba una lista de agravios que los pueblos califican con un acto de provocación e impunidad.
Dijo que la confrontación es una respuesta del Gobierno Federal, y para los pueblos es una muestra de su negligencia e incapacidad de diálogo para darle solución a las demandas sociales que plantean los pueblos y las organizaciones.
Nolasco Martínez expreso que para la CDHT está primero la sabiduría de las mujeres y hombres de los pueblos en la construcción de una sociedad justa, sin llegar a la confrontación.
Precisó que la violencia suscitada en los últimos días no es la respuesta para encauzar el diálogo, sino un estado que busca el dominio propio a través de la confrontación, en vez de propiciar espacios de diálogo.