Pasar al contenido principal
x

Tekos gana la final del torneo relámpago de voleibol

voleibol local
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con participación de siete equipos de la región del Istmo se llevó a cabo un torneo de voleibol de sala que convocó la coordinación de deportes de esta ciudad zapoteca.

Los encuentros se realizaron en la cancha anexa del estadio Municipal de beisbol de esta ciudad zapoteca, al final, Tekos logró ceñirse la corona ante un buen número de aficionados que se dieron cita en el inmueble que se ubica en la Segunda Sección.

Los equipos participantes estuvieron clasificados en dos grupos, estando en el “A”: Lagartos Juvenil Menor, Tekos Juvenil, Shuncos e Iguanas.

En el grupo “B”, midieron fuerzas, Chapulines de Unión Hidalgo, Tekos Infantil, y Lagartos Juvenil Mayor de Tehuantepec.

Luego de los partidos de todos contra todos los del mismo grupo, Tekos Juvenil terminó como primer lugar e Iguanas en segundo sitio del Grupo “A”, por lo que avanzaron a semifinales.

En tanto en el sector “B”, se posicionó del primer sitio el equipo Lagartos Juvenil Mayor, y clasificó como segundo Tekos Infantil.

En semifinales, Tekos Juvenil liquidó en dos sets a Lagartos Juvenil Mayor. Por su parte, Iguanas se impuso a Tekos Juvenil también en dos sets.

La mesa estaba puesta para que jugaran por el título, Tekos Juvenil e Iguanas, ambos de Juchitán con una reconocida trayectoria en torneos nacionales.

Antes del partido estelar, saltaron a la cancha los equipos Tekos Infantil liderado por Sergio “Koko” Guerra Montaño, y Lagartos Juvenil Mayor dirigido por el profe Alfredo Luis Peto.

Fue un vibrante partido que se prolongó a 3 sets, ya que el primero lo ganó el cuadro local por 26-24; luego en el segundo se impuso el representativo de Tehuantepec, y en el tercero el dominio fue de Lagartos por 15-8.

En el juego por el título, Tekos se impuso a Iguanas en dos sets seguidos por 25-21 y 25-20.

Se procedió a la entrega de los premios consistentes en medallas y dinero en efectivo al tercer lugar Lagartos, al subcampeón Iguanas y al campeón Tekos; momento que aprovechó el profe Alberto Guerra para hacer la invitación a que niños y jóvenes se integren al Club los días lunes, miércoles y viernes para principiantes de 16:30 a 18:00 horas para principiantes, y de 18:00 a 20:00 horas para avanzados.