Pasar al contenido principal
x

Reynaldo Pacheco se impone en el asfalto en carrera de 5km en Juchitán

atletas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El pasado sábado las calles de la Octava Sección Cheguigo se vistieron de gala para albergar a 150 atletas que respondieron a la convocatoria de la carrera de 5 km, competencia que al final fue gana por el miahuatleco Reynaldo Pacheco en la libre varonil; mientras en la femenil, la salinacrucense Anahí Sosa se llevó los máximos honores; de igual manera en la master varonil dominó Aarón Toledo, y en la femenil la victoria fue para María Isabel Romero quien es hoy por hoy la mejor corredora de la región en ésta categoría.

La cita fue en la Colonia Rodrigo Carrasco, teniendo de marco la Semana Santa los organizadores integrantes de la dirección de deportes fueron los encargados de dar el banderazo de salida para que los atletas provenientes de diferentes regiones de nuestra entidad se enfilaran sobre el circuito que se trazó por las principales calles de ésta sección que se ubica al poniente de ésta ciudad zapoteca.

Había que correr 2 vueltas sobre el circuito, siendo Ernesto Martínez quien se atrevió a tomar la punta de la categoría libre, teniendo de escolta a Reynaldo Pacheco, el gusto duró solo una vuelta a Martínez, después de media carrera fue rebasado por Pacheco quien impuso su ritmo por en la distancia faltante para cruzar en solitario la meta.

En la rama femenil, el dominio de Anahí Sosa Betanzos fue abrumador, la corredora del Club Rayso impuso condiciones de punta a punta, dejando en segundo lugar a Biniza Ríos.

En la master varonil, Aarón Toledo vino a correr a Juchitán para subirse a lo más al to del pódium, dejando en segundo lugar a Joel Márquez y en tercero a Gerardo Jiménez.

En la master femenil, Isabel Romero volvió a imponerse, esa preparación que tiene día a día permite a la corredora de Ixtaltepec mejorar su tiempo carrera tras carrera, sabe que el Maratón de Boston motivo por el cual se esmera en estar al cien en cada competencia.

Finalizada la carrera, se entregó premiación en efectivo a los ganadores, estando presentes Ángel Solórzano, Julio César y Doniyoseth Reyes Vera.

 

CUADRO DE HONOR

LIBRE VARONIL

1º.- Reynaldo Pacheco

2º.- Ernesto Martínez

3º. Michelle Orozco

LIBRE FEMENIL

1º.- Anahí Sosa Betanzos

2º.- Biniza Ríos

3º.- Jaqueline Casillas

MASTER VARONIL

1º.- Aarón Toledo

2º.- Joel Márquez

3º.- Gerardo Jiménez

MASTER FEMENIL

1º.- Isabel Romero

2º.- Marisol García

3º.- Laura Ruiz