Pasar al contenido principal
x

Participan competidores istmeños en la carrera atlética de El Espinal

Carrera Atlética
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- La carrera atlética que tuvo como escenario las principales calles de El Espinal, tuvo nutrida participación de competidores istmeños que se dieron cita desde temprana hora del pasado domingo para buscar cubrir la distancia de los 5 km, resultando vencedores en sus respectivas categorías, Michelle Orozco Luis, Vianey Anahí Sosa Betanzos, Isabel Romero Santiago y Jaime Aquino.

En ésta 10ª. Edición de la Carrera de El Espinal, participaron los clubes: Atletismo Espinal, Cheguigo Team, ICO Salina Cruz, CEFOR Chegueños, Galgos de Salina Cruz, Ha&sa Psicopedagógico de Juchitán y New Life Nutrición Fitness de El Barrio de la Soledad.

Tras recibir el banderazo de salida, los atletas recorrieron la calle Hidalgo, el boulevard El Espinal – Juchitán, se incorporaron sobre 5 de Mayo, ingresaron por 5 de febrero, retornaron sobre Hidalgo para cruzar la meta que se ubicó en Farmasana, siendo el juchiteco Michelle Orozco quien cruzó la meta en solitario, destacando que por segundo día consecutivo se subía a lo más alto del pódium de ganadores.

En la femenil, Vianey Anahí también lograba su segundo triunfo en dos días consecutivas; mientras en la master, Jaime Aquino imponía condiciones, y en la master femenil Isabel Romero se llevaba el primer lugar.

Destaca en la carrera, Isabel Romero ganando el primer lugar, y su hija Kenia Aranjo Romero se quedaba con el tercer lugar de la femenil.

Al final, José Manuel Ordaz López organizador de la carrera, agradeció el apoyo del comandante Rosendo Cruz López y los elementos de la corporación de la delegación Ixtepec; a la dirección de seguridad pública y vialidad de El Espinal, a la regiduría de salud y medio ambiente que proporcionó la ambulancia.

 

Tuvieron el honor de entregar la premiación en efectivo, Denisse Fuentes representante de Fuerza Eólica del Istmo y Jairo García Sánchez por parte de Farmasana, quienes patrocinaron la carrera.

CUADRO DE HONOR

LIBRE VARONIL

1º.- Michelle Orozco Luis

2º.- Josué Toledo Fuentes

3º.- Salvador López Ordaz

LIBRE FEMENIL

1º.- Vianey Anahí Sosa Betanzos

2º.- Binisa Ríos

3º.- Kenia Aranjo Romero

MASTER VARONIL

1º.- Jaime Aquino

2º.- Arturo Gómez

3º.- José Toledo Santiago

MASTER FEMENIL

1º.- Isabel Romero Santiago

2º.- Lizbeth Toledo

3º.- Guadalupe Martínez