Pasar al contenido principal
x

Istmeño Álvaro Velázquez cosecha medallas en natación

Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con la satisfacción de haber cumplido, Álvaro Rodrigo Velázquez Román regresó a casa con cosecha de tres medallas, de los cuales, una fue de primer lugar, y dos de segundo en la denominada Copa Fénix de Curso Largo 2022, que se llevó a cabo en el Centro Acuático “Leyes de Reforma” de Boca del Río, Veracruz.

El oriundo de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, participó en la competencia de natación representando al Club Fénix de Coatzacoalcos, Veracruz, logrando en 50 metros estilo libre el primer lugar; 100 m libre el segundo lugar, y 50 m dorso también segundo lugar.

La competencia fue organizada por el Club Fénix con el aval de la Asociación de Natación de Veracruz (ANV), y la Federación Mexicana de Natación (FMN), siendo selectivo para el Campeonato Nacional del Curso Largo y el Arena Grand Prix Kids.

 

En charla con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, Álvaro Rodrigo destacó lo importante que fue haber tomado parte en la Copa Fénix: me ha servido mucho como preparación, buscando mejorar marcas, ya que el siguiente objetivo es participar en el Campeonato Estatal de Veracruz en donde hay que llegar bien concentrado para alcanzar la clasificación que me permita asistir al Campeonato Nacional de Curso Largo.

Con una experiencia de 11 años nadando, de los cuales 5 han sido ya de manera competitiva, reconoció que los éxitos se logran a base de disciplina y dedicación, de entrenar al cien por ciento y tener mentalidad ganadora.

En cada competencia busco siempre subir al pódium, es la manera de corresponder en quienes confían y me apoyan, mis padres siempre motivándome, el Club Fénix de Coatzacoalcos, el entrenador Monserrat Martínez quienes me dan la oportunidad de participar con el equipo, además del respaldo incondicional que recibo de la Clínica de Fisioterapia Therafix.

¿Cómo son tus entrenamientos de cara a una participación oficial?

Entreno de lunes a sábado de 3.5 a 5.5 km diario, dependiendo del objetivo del entrenamiento, sesiones de fuerza en el gimnasio, cuido la alimentación y horas de sueño; la disciplina y el compromiso en cada entrenamiento son muy importantes para poder hacer un buen papel en cada competencia.

¿Qué viene más adelante para Álvaro Rodrigo?

Hay planes importantes, puedo decir que a corto plazo está el estatal que se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz del 17 al 19 de junio el presente año; luego para cerrar la temporada de curso largo el Campeonato Nacional de esta especialidad que será en el mes de julio en éste 2022, concluyó el orgullo de la Tercera Sección de ésta ciudad zapoteca.