Pasar al contenido principal
x

Victoria de Cruz Azul Lagunas ante Tuzos en la Copa Telmex Telcel 2022

futbolistas-del-equipo-cruz-azul-lagunas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Triunfal presentación de Cruz Azul Lagunas en casa, lo hizo ante un aguerrido Tuzos Comitancillo en duelo correspondiente a la jornada 2 de la eliminatoria regional correspondiente a la Copa Telmex Telcel 2022.

El resultado final de 2-1, permite a Cruz Azul Lagunas dirigido por Edgardo Guzmán Santos, sumar 4 unidades en el sector 3; mientras Comitancillo está aún sin conocer punto en lo que va de competencia.

Previo al silbatazo el Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, llevó a cabo la ceremonia inaugural del torneo en donde estuvieron presentes los jugadores y cuerpo técnico de los equipos, haciendo uso de la palabra Sergio Alvarado Hernández coordinador regional del Club Deportivo, exhortando a jugar limpio, luego realizó de manera oficial la declaratoria inaugural, deseando suerte a los equipos participantes, y procedió a dar la patada de honor.

Acompañaron en el acto protocolario: Sebastián Morales Martínez, coordinador del área de mantenimiento del Club Deportivo; y Juan Ayala González, jefe de deportes y recreación; Sergio Estudillo Ríos entrenador de futbol en el Club.

Con Obed Carrasco Jiménez como árbitro central dio inicio el partido en el Campo 5 de la Unidad Deportiva de Lagunas, Oaxaca-

Fue en el minuto 32 que Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrir la oportunidad, y aprovechó por conducto de Raúl Alberto Alvarado anotar el 1-0.

Los visitantes en su afán de ir por el empate, dejaron espacios que fueron buen aprovechados por los cruzazulinos; así, al 44 de tiempo corrido, nuevamente Raúl Alberto con certero remate logra anidar el balón al fondo de las redes, era el 2-0.

Al 56, Tuzos Comitancillo logra acortar distancia en jugada que resolvió Edward Osorio, gol que movió el tanteador a 1-2. La respuesta de los cruzazulinos fue letal, ya que al 63, Osmar Zavala quien había ingresado como cambio, marcó el 3-1.

Los locales finiquitaron el encuentro en el minuto 78 en jugada que anotó Juan Carlos Choittis el 4-1.

Cruz Azul 4-1 Tuzos

 

ALINEACIONES

CRUZ AZUL LAGUNAS: Erick de la Zeta, Salvador Antonio, Oscar Izquierdo, Eduardo Ruiz, Said Villegas, Irving Nucamendi, Cristopher Carrasco, Cristian Mijangos, Carlos Chiottis, Emir Sánchez, Diorkaef Mendoza; cambios: Raúl Alvarado, Edgar Guzmán, Atzibel Rivera, José Manuel Landetta, Osmar Zavala, Francisco Bravo, Alan Alvarado.

D. T. Edgardo Guzmán Santos.

TUZOS COMITANCILLO: Pavel Antonio, Ian Jiménez, Jonatan Cirpiano, Irvin Gómez, Raúl Rodríguez, Edward Osorio, Jonathan Guibani, Jesús Castillejos, Ángel Hernández, Ángel Calderón, Jassiel Toeldo-, cambios: Héctor Cruz, José Guillermo, Yobany Alegría, Kevin Márquez. Edric Gallegos.