Pasar al contenido principal
x

'Tuca' tiene la mira puesta en llevar a Cruz Azul a la Liguilla

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Ricardo Ferretti tiene la mira puesta en llevar a Cruz Azul a la Liguilla... porque después todo puede pasar.

Durante su presentación como nuevo entrenador del conjunto celeste, el veterano estratega mencionó que fue gracias al interinato de Joaquín Moreno que ya pasó el trago más amargo, pues con las dos victorias consecutivas, el equipo está en pie de lucha.

"El reto más importante lo hizo Joaquín, sacó al equipo de una situación delicada, ahora vamos a buscar acrecentar y crear cosas para ir avanzando. Buscamos ganar la mayor cantidad de puntos posibles para meternos en una Liguilla y ahí pueden pasar muchas cosas porque es un campeonato aparte", explicó ayer en La Noria.

El "Tuca" platicó con algunos de los integrantes de La Máquina, a los que les dejó ver la disciplina que va a imperar de ahora en adelante en la institución.

"Tengo un plantel de muy buenos seres humanos, los trataré con cariño como seres humanos, pero como futbolistas les voy a exigir como profesionales porque cuando más grande es la institución, más grande es la exigencia", explicó.

Víctor Velázquez, presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, nombró oficialmente a Óscar Pérez como el nuevo Director Deportivo y afirmó que tiene un "Dream Team" para encarar lo que resta del torneo.

Guillermo Vázquez, quien llega como auxiliar de Ferretti, aclaró que no ve como un retroceso en su carrera regresar el fungir ahora como segundo entrenador.

"Soy una persona de futbol, siempre abierto a posibilidades y cuando se dio la opción, la acepté porque me tocó iniciar con él y el mayor aprendizaje que tuve fue a su lado", abundó.