Pasar al contenido principal
x

Tijuana el paño de lágrimas de Miguel Herrera

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Cada que la Selección Mexicana le hace el feo a Miguel Herrera, los Xolos de Tijuana están listos para consolarlo.

El "Piojo" era uno de los finalistas a la silla del Tricolor, una deuda en su carrera por la forma en la que salió en el 2015. 

En un vuelco sorpresivo, Diego Cocca lo rebasó en la recta final y eso que ni había empezado dicha carrera. 

Ayer, mientras el argentino era presentado como DT del Tricolor, el mexicano anunciaba su llegada a la ciudad fronteriza, en un video con el tijuanense Brandon Moreno, campeón de peso mosca de la UFC.

Una vez más, Tijuana fue el paño de lágrimas. En el 2015, Herrera vivió el capítulo más oscuro como técnico, cuando un altercado en el aeropuerto de Filadelfia con el comunicador Christian Martinoli derivó en su cese, justo después de ganar la Copa Oro. En realidad, su hija Mishelle prendió la mecha en la terminal aérea.

El "Piojo" estuvo tres meses alejado de los banquillos. Necesitaba serenarse después de un golpe tan brutal. Los Xolos, de Jorgealberto Hank Insunza, le tendieron la mano. 

Él les correspondió con los lideratos del Apertura 2016 y Clausura 2017, suficiente crédito para que otra vez se ganara la atención del América.

Herrera continuará a la espera, por lo pronto ya Tijuana (que cesó a Ricardo Valiño) le abre las puertas una vez más, una historia de amor incondicional a unos días de San Valentín.