Pasar al contenido principal
x

Semifinales en la Liga de Veteranos Junior: Cometas pegó primero

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

JUCHITÁN, Oaxaca. Cometas busca repetir en el trono y por lo pronto ya dio un paso importante en sus aspiraciones, luego de vencer a Pinos, en el juego de ida de los cuartos de final de la temporada 2023-2024 “Lic. Juan Marcelino Sánchez Valdivieso” de la Liga de Futbol Veteranos Junior.

En el campo de la Colonia Gustavo Pineda de esta ciudad zapoteca, se presentaron los equipos uno y ocho de la clasificación general, al final, se impuso el líder Cometas, con un contundente marcador de tres a cero.

Fue un encuentro que estuvo muy entretenido, sobre todo en el primer tiempo, en el que los dos equipos se neutralizaron al mantener el marcador en ceros.

En el descanso ambas escuadras recargaron pilas y modificaron su estrategia a la ofensiva para tratar de hacer daño a la portería contraria.

A Cometas le funcionó al tener jugadores que marcan diferencias, como el caso del nativo de Santo Domingo Ingenio, Rugeri Ruiz, quien en el complemento hizo trizas a quien se le puso enfrente.

El equipo Pinos sabía de la peligrosidad de Rugeri, pero lo descuidaron, y en un centro al corazón del área aprovechó el delantero con certero testarazo estrenó los cartones, para el uno a cero, a ocho minutos de iniciado el segundo tiempo.

Luego del gol, Cometas apretó en cada espacio, sin permitir que el rival elaborara jugadas de peligro, y con desenvolvimientos rápidos a la ofensiva, al minuto 68 de tiempo corrido, apareció nuevamente Rugeri, quien con certero remate colocó la de gajos lejos del alcance del portero, para el dos a cero.

Pinos buscó hacer el gol que lo metiera al partido, pero no le alcanzó, y en respuesta, en el último minuto, Cometas selló el tres a cero definitivo por conducto de Raúl Ramírez.

 

ALINEACIONES

COMETAS

Marving Palomec, Raúl Ramírez Fortis, Alan Vázquez, Santiago López, Abdiel Martínez, Rugeri Ruiz, Pablo Regalado, Emires Ramos, José Jiménez, Emanuel López, Fabián Pacheco; cambios: Josué Guzmán, Gerardo Jiménez, René Orozco, Israel Orozco, Jesús Alberto Esteva y José Orozco.

PINOS

Edgar Santiago, Pavel Jiménez, José Juan Hernández, Simión Jiménez, Miguel Ángel Villalobos, Orling Martínez, Rusbel Rasgado, Roberto Becerril, Faustino Morales, Santiago Luis, Juan Ramón Torija; cambios: Vicente Jiménez y Mariano Jiménez.

ÁRBITRO

Ismael Cervantes Orozco.

 

 

Ulises Sánchez Cuevas