Pasar al contenido principal
x

Real Xushi se ciñe la corona en la Liga de Futbol “Mujeres Istmeñas”

Futbolistas de Juchitán
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Armaron su equipo para ser protagonistas y lo lograron con Real Xushi, al ceñirse la corona del cuadrangular de futbol que se llevó a cabo en la cancha Miércoles Santo de la Octava Sección Cheguigo de esta ciudad zapoteca.

El torneo relámpago fue parte del bloque de actividades deportivas en el marco de las festividades que hicieron recordar a los héroes que iniciaron la Revolución Mexicana de 1810, siendo organizado por la coordinación de deportes con la colaboración de la Liga de Futbol Femenil “Mujeres Istmeñas”.

Participaron los equipos: Cafal, Juchitecas, Real Xushi, y Cafaleras, jugando a eliminación sencilla.

En la primera ronda, Real Xushi eliminó a Cafal por marcador de 2-1. Los goles que le dieron la victoria a Real fueron anotados por Giovanna Acevedo y Tavita Martínez.

Por su parte, Juchitecas despachaba a Cafaleras al son de 3 goles por 0. A la gran final se presentaron para disputarla, Real Xushi y Juchitecas, escuadras que en sus filas presentaba jugadoras que se conocen entre sí por los diferentes campeonatos donde han estado jugando, así que era un duelo de pronósticos reservados.  

El partido por el título terminó con empate a 1. Por Real logró marcar el gol, Giovanna Acevedo.

Tras sonar el silbatazo final, y teniendo la igualada en el tanteador, hubo necesidad de jugarse el todo por el todo en una serie de penaltis.

Instancia en donde Juquila del Carmen Márquez se convirtió en la figura del partido al atajar un penal del equipo contrario, mientras sus compañeras hacían efectivos sus cobros para que Real se alzara con el triunfo al son de 3-2.

Julio César López Blas coordinador del cuadrangular, acompañado de Pablo César Ruiz e integrantes de la coordinación de deportes, felicitaron a las jugadoras de los equipos finalistas, luego procedieron a entregar la premiación en efectivo y medallas al campeón Real Xushi y al subcampeón Juchitecas.

 

Real Xushi 3-2 Juchitecas

LOS EQUIPOS

Real Xushi: Belen Cabrera García, Osmaida Dehesa García, Cinthia Guadalupe Ruiz, Josefina Navarrete Celaya, Giovanna Francellia Acevedo, Juquila del Carmen Márquez, Ana Gabriela Martínez, Tavita Martínez, Leeydi Orozco Vicente, Azul Hernández.