Pasar al contenido principal
x

Real Barril con medio boleto a la final

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- En una mañana inspirada, Real Barril dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar al juego por el título de la temporada 2022, luego de vencer holgadamente a Real Azteca, por escandaloso marcador de 5–0, en duelo correspondiente a las semifinales de ida de la Liga de Fútbol Mini Soccer Santa Cruz de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

El encuentro disputado en la cancha de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, se cargó desde el inicio del lado de Real Barril, tanto que cuando Real Azteca se dio cuenta ya tenía dos goles en contra, de ahí en adelante, la goleada que para muchos fue inesperada, pues los vencidos fueron quienes en la tabla general habían terminado de súper líderes.

Real Barril consiguió estrenar los cartones en el minuto cinco con un certero remate de Luis Jiménez.

Solo pasaron dos minutos, apareció Gerardo Vázquez colocando el 2-0.

Real Azteca intentó, sin embargo, su ofensiva fue silenciada por la sólida defensiva de enfrente, y en ese afán de ir por el gol, los espacios se abrieron para Barril quien al minuto 11 consiguió el tercer tanto de los botines de Gerardo Vázquez, el segundo en su cuenta personal.

Antes de irse al descanso, apareció nuevamente Luis Jiménez consumando su doblete, de paso, el 4-0 del partido.

En el segundo tiempo, Real Barril bajó de intensidad sus ataques, movió la esférica de un lado a otro, puso freno a todo intento de embestida de parte del rival, de paso, le alcanzó convertir el quinto tanto por conducto de Jahel de Jesús al 28 de tiempo corrido.

Además de los anotadores, también estuvieron defendiendo la camiseta de Real Barril: Carlos Sandoval, Carlos Jiménez, Ricardo Celaya, Jordi Jiménez, Enrique Sosa, y Román Michi.

Por Real Azteca: Adrián Esteva, Fabián Pacheco, Manuel Bustamante, Daniel Ramírez, Armando Vázquez, Brayan Ruiz, Eduardo Farfán, José Ruiz; cambios: Alejandro Jiménez, Oscar Saldívar, Leonardo Vázquez.

Juego sancionado por: Eric Sánchez Gutiérrez, del Colegio de Árbitros Guisíi.

 

SOLEDAD SUR DERROTA A CLUB 22 POR 2 – 0.

En la otra semifinal, Soledad Sur consiguió adueñarse del triunfo al liquidar a Club 22 con goles de Alan Sumano al 32, y Alonso Palacios al 50 de tiempo corrido.

Resultado que le permite a Soledad colocar un pie a la final, claro, faltando el juego de vuelta que puede ser determinante en las aspiraciones de ambas escuadras.

Completaron la alineación de Soledad Sur: Armando Aguilar, Adán López, Víctor Cordero, Alexis Palacios, Alan Rodríguez y Luis Azcona.

Por Club 22: Brayan Morales, Carlos Cruz, Eduardo Guadalupe, Rafael Cruz, Omar Castellanos, Zuriel Díaz y Armando Esteva.