Pasar al contenido principal
x

Rayos se impuso a Petrolera SC en la Liga Inter Estatal Oaxaca

futbolistas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Al jugarse el partido de ida correspondiente a la final por el título del Torneo 2021 – 2022 de la Liga Inter Estatal Oaxaca con sede en la ciudad de Oaxaca de Juárez, avalada por la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur en coordinación con la Asociación de Futbol Aficionados del Estado de Oaxaca, el equipo Rayos de Ixtepec aprovechó su condición de local para vencer a Petrolera SC por marcador de 2 – 1, ventaja mínima, pero ventaja al fin.

Ante un buen número de aficionados que se dieron cita en el campo Picacho de Ixtepec, los equipos saltaron al terreno de juego con el objetivo de conseguir un buen resultado, de tal modo que en el juego de vuelta busquen finiquitar el compromiso que les permita ceñirse la corona de la categoría Sub 15.

Por lo pronto, la ventaja es para Rayos que supo capitalizar 2 claras oportunidades de gol, aunque al final, el empuje de Petrolera provocó que el resultado terminara por la mínima diferencia.

En el minuto 15, Rayos estrenó el marcador, Oscar Manuel Velázquez aprovechó un centro con certero cabezazo anotó el  1-0.

En la parte complementaria, fue de ida y vuelta sobre ambas porterías, siendo Rayos quien aprovechó al 68 cuando Santiago Rafael Betanzos prendió el balón con la derecha, anidándola al ángulo, golazo que significó el 2-0.

Los visitantes no bajaron la guardia, encontraron premio al esfuerzo, al 81 de tiempo corrido, falta dentro del área, penal señalado por el árbitro, cobra Miguel Ángel Cruz para anotar el 2 – 1 definitivo.

ALINEACIONES

RAYOS DE IXTEPEC: Víctor Alex Cruz, Iván Samuel Vargas, Raúl Antonio Moya, Marlon Gallegos, Imanol Gallegos, Sergio Gallegos, Fernando Velázquez, Javier Toledo, Kevin Zárate, Oscar Velázquez, Santiago Betanzos; cambios: Reyly Rey Hernández, Kevin de Jesús Zárate.

PETROLERA SC: Juan Diego Ríos, Erick Chipuli, Ángel Gabriel Pérez, Carlos Giovani Hernández, José Ángel Hernández, Pedro Jesús Juárez, Daniel Jiménez, Brian Díaz, José Gabriel Galindo, Miguel Cruz, Rey Tolentino; cambios: Jesús Quiroz, Ángel Hernández, Néstor García.

JUEGO DE VUELTA

Domingo a las 10:00 horas, campo Olram de Salina Cruz. Feliciano Peña Álvarez coordinador general de la Liga, dio a conocer a Roberto Castellanos Barranco como parte del comité directivo. A la vez puntualizó que la premiación se realizará en efectivo de manera simbólica, trofeos, medallas a los jugadores, al jugador más valioso de la final, equipo más disciplinado de todo el torneo, y campeón goleador.