Pasar al contenido principal
x

Qatar 2022: Vence Corea del Sur a Portugal y, elimina a Uruguay

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Era imposible contener el llanto. Corea del Sur, esa Selección tan castigada en Mundiales y que tenía una victoria en sus últimos 11 juegos de Copa del Mundo, clasificó a los Octavos de Final al vencer 2-1 a Portugal y, de paso, eliminó a Uruguay.

Asíáticos y charrúas empataron en puntos y diferencia de goles, pero los primeros avanzaron por el criterio de más tantos anotados: 4, por 2 de los sudamericanos.

Corría el minuto 90+1' cuando Heung-min Son, ¿quién otro?, organizó un contragolpe luego de un tiro de esquina. Le cayeron hasta tres portugueses y sólo él sabe cómo filtró el balón entre las piernas de Diogo Dalot para que Hwang Hee-chan marcara un gol que justificó las lágrimas.

De inmediato, con ese 2-1 en el marcador, los suplentes atravesaron la cancha, enloquecidos para celebrar con miles de fanáticos que no podían contener la alegría, mientras un atónito Cristiano Ronaldo observaba (ya en la banca) otra de las sorpresas en este Mundial de Qatar, pese a que Portugal pasó como primero del Grupo H.

El cuadro portugués llegó al partido con apenas una derrota en sus últimos 14 juegos de Fase de Grupos y parecía que nada podría perturbarlo cuando al 5' anotó Ricardo Horta, tras una diagonal retrasada de Dalot.

Después, se consumó la gran sorpresa.

Cristiano, lejos de brillar por su futbol a la ofensiva destacó por el error en el gol surcoreano, cuando al 27' el balón pegó en su espalda previo al tanto de Kim Young-Kwon que dio el empate.

Corea del Sur atacó con fiereza, hasta ese 2-1 que aceleró los latidos y que hizo que corrieran despavoridos al silbatazo final, ya que creían que el otro juego había terminado, pero Uruguay vencía 2-0 a Ghana y estaba a sólo un gol de la clasificación.

Entonces los surcoreanos se juntaron en el círculo de la cancha y vieron el partido de los uruguayos a través de un teléfono móvil, tal y como miles de fans en las gradas del Estadio Education City.

Fueron los minutos más dramáticos y eternos...

Los charrúas no pudieron marcar un gol más y por eso, en Doha, los surcoreanos por fin celebraron, tan acostumbrados al dolor en Copas del Mundo, pero ahora con el júbilo de que ya los esperan en los Octavos de Final.