Pasar al contenido principal
x

Qatar 2022: Recurre Argentina a los penales para ir a Semifinales

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Argentina venció 4-3 en penales (2-2 en 120 minutos) a Países Bajos y ahora jugará las Semifinales del Mundial ante Croacia.

La albiceleste derrotó a Países Bajos, luego de igualar 2-2 en tiempo regular, y seguir viviendo el sueño de conquistar la justa invernal; de terminar con la sequía de 36 años, de repetir la hazaña de Diego Armando Maradona en México 1986, o incluso de Mario Kempes en 1978, pero ahora de su nuevo ‘10’, su nuevo prócer, Lionel Andrés Messi.

Los goles estuvieron a cargo de los neerlandeses en el último instante del descuento del segundo tiempo; la Albiceleste se había adelantado 2 a 0 con tantos de Nahuel Molina (35) y Lionel Messi (72 de penal), pero la Naranja Mecánica reaccionó a tiempo y pudo equilibrar el marcador, con un doblete de Wout Weghorst (83 y 90+11).

En la tanda de penaltis la figura fue el Dibu Martínez, que detuvo los primeros dos disparos a Virgil van Dijk y Steven Berghuis. y Aunque Enzo Fernández falló sus disparo Lionel Messi, Landro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez los acertaron para mandar a Argentina a las Semifinales

Será el próximo martes 13 a las 13:00 horas, cuando se enfrente a Croacia.