Pasar al contenido principal
x

Pumas Juchitán, campeón de la categoría Sub 15

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN, Oaxaca. El trofeo de campeón del primer torneo de futbol Guenda Sti Xcuidi, ya tiene dueño… y es Pumas Juchitán, que lo consiguió de manera contundente, venciendo en los DOS juegos de la gran final a Guerreros.

El torneo fue de la categoría Sub 15, nacidos en 2008-2009, participaron los equipos: Los Jaibos de Playa Vicente, Chegueños, Lorenza Santiago, Halcones de la Secundaria Técnica 50, Tuzos de Comitancillo, Guerreros, Pumas Juchitán, Halcones de Neza Guete.

Para llegar al juego por el título, Pumas Juchitán se metió a la liguilla por el título al calificar como cuarto lugar.

Luego en la primera ronda de la liguilla eliminó a Halcones.

En semifinales despachó a Chegueños por marcador global de 10-5.

 Por su parte, Guerreros fue sublíder del calendario regular; en cuartos de final se impuso a Los Jaibos.

En semifinales el cuadro bélico derrotó a los emplumados de Neza Guete al son de 3-2 en el global.

LA GRAN FINAL

En el juego de ida, Pumas superó a Guerreros por marcador de 2 – 0, siendo autores de los goles: Pedro Raúl Ramírez e Isaías Jiménez.

El segundo desafió fue en el campo Planta 2, logrando la escuadra felina la victoria por marcador de 4-0, y con global de 6-0 logró ceñirse la corona.

La figura del partido fue Pedro Raúl Ramírez quien convirtió los 4 goles del equipo que dirige el profe Vicente Matus Valdivieso y su auxiliar Emerit Ramos Regalado.

En la ceremonia de premiación se contó con la presencia de los organizadores, teniendo de invitado a Francisco Javier Anzueto Hilerio quien entregó el premio correspondiente a los finalistas.

El estratega Vicente Matus tras el festejo habló:

"Son enseñanzas para los niños, en cada partido se aprende, se gana o se pierda, ver bien el estilo de juego de cada equipo aprendemos, cuando cometemos errores también nos deja enseñanzas, con los años los niños van forjándose más en éste deporte; el tiempo nos ha premiado para lograr ser campeones; soy un afortunado porque tengo un grupo de padres de familia que siempre me acompaña en esta aventura que se llama futbol, son los que dan el primer paso, sólo no voy a poder, por ellos hemos alcanzado lo que se ha logrado, totalmente agradecido con ellos; el objetivo es pisar Copa Telmex en el 2023, hay que foguearlos, de ahí hasta donde sea posible, mientras los papás estén firmes en éste proyecto seguiremos con el equipo mientras tengamos salud y Dios nos preste vida", declaró.