Pasar al contenido principal
x

Pitayal golea a Estudiantes en semifinales en la Liga de Futbol Mini

Equipo Estudiantes
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El equipo Pitayal logró un importante triunfo que le permite ilusionarse con llegar a la gran final, ya que el marcador sobre Estudiantes fue claro y contundente de 4 por 1, al ponerse en marcha la ronda de semifinales en la Liga de Futbol Mini Santa Cruz de Santo Domingo Tehuantepec.

En la otra semifinal, el duelo estuvo más parejo, solo que al final, Deportivo House se impuso por la mínima diferencia de 3-2 a Real Barril.

Las acciones en el Campo Deportivo “20 de Noviembre” de Santa Cruz Tagolaba, disputándose el juego de ida, en donde Yostin Gutiérrez encaminó a su equipo por el camino victorioso, convirtiendo el primer gol en el minuto 26, y el segundo al 30.

El cuadro estudiantil consiguió acortar distancia por conducto de Marco Esteva.

No tardó en volver a la carga Pitayal, con una jugada Axel Toledo al 40 colocó el 3-1. Pitayal aprovechó que el rival se fue con todo al ataque, permitiendo a Magdiel Díaz con certero remate colocar el marcador definitivo de 4-1.

En esta Liga se juega con el formato de 8 contra 8, por lo que Pitayal inició con: Esaú Torres, Rosel Osorio, Carlos Bielma, Daniel Tapia, Víctor Villafaña, Yostin Gutiérrez; Axel Toledo, Alan Rodríguez; cambios: Ricardo Santiago, Javier Pesquero, Magdiel Díaz.

Por Estudiantes: Ramiro Gálvez, Enrique Villalobos, Francisco de la Cruz, Brayan Flores, Fleuri Toledo, Osmar Jiménez, Alejandro Jiménez, Magdiel Oropeza; cambios: Mario Esteva, Miguel Vázquez, Luis Gallegos.

Juego sancionado por David Guzmán Gallegos, del Colegio de árbitros Guisíi.

Por su parte, House se apuntó valiosa victoria en el juego de ida venciendo a Real Barril al son de 3-2.

No fue nada sencillo para House, ya que en dos ocasiones Real Barril llegó a tener la ventaja a su favor, solo que no fue capaz de mantenerla ante el empuje de House.

En el minuto 2, Real se adelantó en el marcador con gol de Cristian Osorio. Solo pasaron 3 minutos para que empatara a 1 Alfredo Alvarado. Al 22, nuevamente Osorio consigue el 2-1.

La respuesta de House llegó al 33 con el doblete de Alvarado. Ya en tiempo de compensación, Dorian Trinidad anotó el gol del triunfo.

Real Barril 3-2 House

ALINEACIONES

REAL BARRIL: Armando Aguilar, Eduardo Durán, Eliseo Salinas, Oliver Quintas, Francisco Crispín, Usiel Vázquez, Roberto Soto, Cristian Osorio; cambio: Román Michi.

HOUSE: Efraín Montero, José Ledezma, Carlos Cruz, Luis Vega, Alfredo Alvarado, Gerardo Vázquez, Iván Hernández, Dorian Trinidad; cambios: Alexander Carreño, José Farfán, Daniel Solís.

ÁRBITRO: Joseph Vladimir Betanzos.