Pasar al contenido principal
x

Pachecos es campeón de la Temporada 2021 en la categoría veteranos

Futbolistas Oaxaqueños
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- En un emocionante encuentro que se definió en los últimos minutos, FC Pachecos se alzó con el título de la Temporada 2021, tras doblegar a un aguerrido Libertad en la categoría veteranos.

La Liga de Futbol Mini Soccer “Santa Cruz” tuvo la máxima fiesta en la cancha del Deportivo “20 de Noviembre” de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, siendo por 2–0 el marcador que le dio su primer título al equipo Pachecos en éste futbol que se juega 8 contra 8.

A la final del cuarto campeonato que organiza la directiva que encabeza Homar Sánchez Sánchez, Libertad eliminó en semifinales a GUSA escandaloso global de 10–1.

Por su parte, Pachecos despachó en la antesala de la final a Diablos por abultado tanteador global de 10–1.

Con la mesa puesta, Libertad y Pachecos saltaron al terreno de juego con la ilusión de ocupar la vacante que había dejado Piratas el último campeón de la Liga.

Ambos equipos supieron neutralizarse en el primer tiempo, de poder a poder, de achicar los espacios y no permitir que al momento de estar frente a la portería contraria tuvieran el espacio adecuado para hacer daño, así que el 0 – 0 cerró los primeros 25 minutos.

El partido se definió en la parte complementaria, surgió de una jugada que resolvió Isaac de la Rosa quien saltó de la banca para ingresar de cambio y anotar el 1–0 a favor de Pachecos.

Libertad se fue con todo al frente, buscó el empate, sin embargo, al descuidar su defensiva aprovechó Pachecos con Fabián Pacheco sacando potente remate para el 2–0 que sentenció el título.

En la premiación estuvo Hugo López Serapio en representación DE Vilma Martínez Cortés quien patrocinó los premios; acompañaron Homar Sánchez Sánchez, Saúl Díaz Velázquez, Francisco Rojas, Erick Sánchez Gutiérrez y Marco Antonio Escobar, entregando trofeos y dinero en efectivo al tercer lugar GUSA, al subcampeón Libertad y al campeón Pachecos.

ALINEACIONES

F.C. PACHECOS.- Jorge Cortés, Fabián Pacheco, Erick Martínez, Obet Betanzos, José Fuentes, Eduardo Ruiz, Fredy Ramírez, Víctor Sibaja; cambio: Isaac de la Rosa.

D. T. Raúl Pacheco.

LIBERTAD.- Ramón Mendoza, Yahir Antonio, Wilber Trinidad, Adán López, Roberto Becerril. Efraín Antonio, Onésimo de León, Amet Antonio; cambios: Javier Martínez, Luis Gallegos, Marcos Ramos.

D. T. Isaac Vázquez.