Pasar al contenido principal
x

Nutrias suma dos unidades en la Tercera División de futbol profesional

futbolistas-de-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Nutrias del Atlético Ixtepec estrenó casa, lo hizo con buen futbol, con determinación al momento de ir a disputar cada una de las jugadas que se presentaron en el Estadio Juchiteco en donde hicieron su presentación para seguir jugando la Temporada 2021 – 2022 del futbol profesional de la Tercera División.

Al final de los 90 minutos, repartición de puntos que dejó un grato sabor de boca a todos los aficionados presentes en las gradas del inmueble que se ubica en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, siendo empate a 1 el marcador, luego en tanda de penales, Nutrias se llevó el punto extra por 3 – 0.

Desde el silbatazo inicial, Nutrias propuso, se fue al frente, achicó los espacios para que el rival no tuviera salidas, lo tenía que hacer por la necesidad de rescatar puntos para escalar posiciones en la clasificación general del grupo 2; claro, en ese afán de ir a buscar el gol, dejó espacios que el cuadro chiapaneco buscaba aprovechar; de hecho, en el minuto 17, Centro de Formación encontró el gol en una jugada que aprovechó José Gutiérrez rematando y colocando la esférica lejos del alcance del portero, era el 1 – 0 a favor de los visitantes.

Nutrias supo sobreponerse al gol en contra, lo demostró en el segundo tiempo saliendo con todo al frente, arriesgando, y ante tanta insistencia vino una falta dentro el área que señaló el árbitro Yoel Guzmán, penal a favor de los locales.

Al 66 de tiempo corrido, Ricardo Alegría cobró con potencia para empatar a 1 el marcador, tanteador con el que terminó el partido.

En la serie de los penales, el portero Jair Chaparro atajó 3 penales para que su equipo ganara el punto extra por 3-0.

 

Nutrias 1-1 Cefor Chiapas

FORMACIONES

NUTRIAS: Jair Chaparro, Brayan Ramírez, Alexis Toledo, Maximiliano Flores, Ricardo Alegría, Juan Hurtado, Salvador Torres, Javier Padilla, Gerson Velázquez, Eldrichs Garfias, Christian Bonola; cambios: Calor Villanueva, Fernando Hernández, Israel Torres.

D. T. José Torruco.

CENTRO DE FORMACIÓN CHIAPAS FUTBOL: Adrián Cortés, José Gutiérrez, Alejandro Ovando, Osvaldo Mora, Luis Cruz, César Rojas, Bryan Pérez, Leonardo Aquino, Eduardo Flores, José Edén, Gabriel Morales; cambios: Orlando Martínez, Johan Morales, Diego López, Leonardo Gordillo.

D. T. Daniel Mora.

ÁRBITRO: Yoel Guzmán Hernández.

ASISTENTES: Fernando González Martínez y José Guadalupe Porras Porras.