Pasar al contenido principal
x

Nutrias, majestad del futbol femenil en la liga "Mujeres Istmeñas"

Futbolistas oaxaqueñas
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Fiesta de futbol femenil en el Estadio Juchiteco en donde se llevó a cabo la final del juego por el título correspondiente a la Temporada 2021 de la Liga Municipal “Mujeres Istmeñas”, siendo el Atlético Nutrias quien logró ceñirse la corona en emocionante tanda de penales, luego de haber terminado en tiempos normales empatados a 1.

Es el séptimo campeonato que la Liga organiza, teniendo en ésta ocasión a 2 protagonistas que llegaron por méritos propios a la máxima fiesta, consiguiendo la escuadra que dirige Genaro Martínez López el ansiado título ante una numerosa afición que en todo momento los estuvo apoyando.

GUERRERAS SE LLEVA EL TERCER LUGAR

Previo al juego estelar, Guerreras se impuso a Estrella Roja para llevarse el tercer lugar por marcador de 2–1.

Las goles que dieron la victoria a Guerreras fueron obras de: Sol Sughail Alvarado y Cielo Luis Nicolás.

Por las vencidas descontó: Donny Paola Sánchez.

Además de las anotadoras, también vieron acción por Guerreras: Nadxieli Martínez, Itzel Zavala, Jenifer Salinas, Yael Antonio, Alejandra López, Ariana Jacob, Esmeralda Vicente, Zumleyma Gabriel, Julissa AGUDO.

ATLÉTICO NUTRIAS SE CIÑE LA CORONA

Partido por el título que fue de toma y daca, de un ir y venir constante en ambas porterías, aunque en la recta final del segundo tiempo Nutrias tuvo para resolver el partido, solo que por centímetros el balón pasó rosando uno de los postes de la cabaña enemiga.

Fue Atlético Nutrias de Juchitán quien logró colocarse al frente con anotación de Arleth Jiménez, era el primero del partido. Petrolera reaccionó empatando a  1 por conducto de Anezeth Santos.

En la serie de los penales, Rosario Tirado, Arleth Jiménez y Claudia Esteva anotaron para darle el triunfo de 3 – 1 a Nutrias.

Tras el festejo de Nutrias, se procedió a la entrega de los premios, encabezando la ceremonia Julio César López Blas presidente de la Liga, acompañado de Pablo César Ruiz, Diego Rivera, y Ángel Solórzano Sánchez de la coordinación de deportes, quienes entregaron premiación en efectivo, así como trofeos y medallas a los equipos.

ALINEACIONES

ATLÉTICO NUTRIAS.- Anitsy Ojeda, Handy Lucía Vera, Rosario Tirado, Arleth Jiménez, Giovanna Acevedo, Brisa Marina Álvarez, Xhunaxhy Villalobos, Jessica Arumi Ordoñez, Claudia Esteva, Itzayely Núñez, Alexandra Soriano; cambio: Adalid Palacios.

D. T. Genaro Martínez López.

PETROLERA SC.- Fátima Jarquín, Sara Miranda, Yuridia Anota, Adelina Muñoz, Michell Barrios, Azeneth Santos, Alexia del Carmen, Jessica Kaori, Lucero Tapia, Yohana Noyola, Aisha Jazari; cambios: Guadalupe López, Tania Guadalupe Lara, Alma Leticia García.

ÁRBITROS

Central: Reibi Sibaja Morales.

Asistentes: Aníbal García Jiménez y José Juan Sibaja Morales.