Pasar al contenido principal
x

Muere en pleno juego periodista en Qatar

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

DOHA.- Mientras Argentina y Países Bajos disputaban ayer el pase a las Semifinales, el periodista estadounidense, Grant Wahl, se desvaneció en la tribuna de medios del Estadio Lusail; poco después falleció.

Cuando se jugaba el segundo tiempo extra del partido de los Cuartos de Final, el periodista
del New York Times se desplomó, por lo que de inmediato se solicitó asistencia médica.

Después de casi media hora de asistencia en el lugar, el periodista fue sacado del estadio y llevado a un hospital Doha.

US Soccer emitió un comunicado en el que confirman la muerte del periodista de 48 años de edad.

Lamenta Infantino fallecimiento 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, lamentó el fallecimiento del periodista Grant Wahl, el cual ocurrió esta madrugada tiempo de Qatar, durante la cobertura que realizaba del Mundial.

 "Es con incredulidad y con inmensa tristeza que he sido enterado del fallecimiento del renombrado periodista deportivo Grant Wahl, mientras reporteaba en un partido de Cuartos de Final de la Copa del Mundo en Qatar", explicó Infantino en un comunicado.
 
 "Sólo hace algunos días, Grant fue reconocido por la FIFA y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva por su contribución en 8 Mundiales de manera consecutiva y su carrera también incluye varias Copas del Mundo Femeniles de la FIFA, así como anfitrión en otros eventos deportivos. Su amor por el futbol era inmenso y su periodismo será extrañado por todos los que siguen este deporte global".
 
 Infantino envió sus condolencias a la familia del Wahl.
 
 "A nombre de FIFA y la comunidad del futbol, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline, su familia y amigos en este difícil momento", agregó Infantino.
 
 Wahl comenzó su cobertura de Mundiales en Estados Unidos 1994 y desde entonces lo había hecho de manera ininterrumpida.