Pasar al contenido principal
x

Mónica Vergara es cesada del Tri Femenil tras no lograr el boleto a JO

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Este lunes se confimó la salida de la Mónica Vergara quien entrenaba a la Selección Nacional Femenil.

La Federación Mexicana de Futbol confirmó la noticia a través de un comunicado, anunciando la salida de la estratega, la cual llegó al puesto en enero de 2021. Dirigió 21 partidos con saldo de 10 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

“La FMF agradece a Mónica Vergara y a Karla Maya su disposición y entrega. De forma especial reconoce la trayectoria de Mónica Vergara en Selecciónes Nacionales, con quien consiguió un Subcampeonato del Mundo en la categoría Sub 17″, se lee en el comunicado.

Se presume que el motivo de la salida de Vergara fue el fracaso en el Campeonato Femenil de Concacaf que se realizó en Monterrey en julio pasado. 

Debido a que el Tricolor quedó en el último lugar de su grupo al perder sus tres partidos, por lo que no estará en el Mundial Femenil 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Así mismo en el comunicado la FMF también informó de la salida de Karla Maya como estratega de la Selección Femenil Sub 15.

"Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos", agrega el texto.

Mónica Vergara fue cesada tras dirigir 21 juegos a México Femenil y luego de no lograr el boleto a Copa Mundial y Juegos Olímpicos.

10 Ganados
3 Empatados
8 Perdidos

57 Goles anotados
27 Goles recibidos