Pasar al contenido principal
x

Michelle y Vianey imponen jerarquía en la carrera atlética de 5 kilómetros

Atletas de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Una vez más, Michelle Orozco Luis volvió a demostrar que vive un gran momento en el atletismo regional, de igual manera Vianey Anahí Sosa demostró que sigue siendo el rival a vencer en competencias de la rama femenil; ambos se llevaron los máximos honores en la carrera de 5 km que se llevó a cabo en la Colonia 15 de septiembre.

La cita fue a temprana hora de antier sábado 20 de noviembre, fecha histórica para los mexicanos, celebrándose en suelo zapoteca con la carrera atlética que tuvo respuesta de casi un centenar de competidores que recibieron el banderazo de salida en la colonia mencionada, para qué, de ahí recorrer algunas calles y avenidas de la Octava Sección Cheguigo, luego pasar sobre la carretera transístmica que permitía visualizar la meta que se ubicó en el punto de inicio.

Tanto Michelle, como Vianey no esperaron mucho, salieron del contingente multicolor, impusieron el ritmo que les convenía, de vez en cuando volteaban hacia atrás, midiendo la distancia que sacaban a sus más cercanos perseguidores, quienes, al ver el potencial del líder y la líder, optaron por mantenerse en la persecución que les diera un peldaño en el pódium.

Michelle decidió en el último kilómetro emplearse a fondo, apretó el paso, sin que alguien le hiciera sombra, cruzó solito y su alma la meta para llevarse el primer lugar.

En la femenil, Vianey Anahí, la salinacrucense una vez más se adueñaba del privilegiado sitio de honor.

Uno a uno, los atletas fueron cruzando la meta, el hecho de lograrlo significaba para ellos, resultado de las horas de entrenamientos, por participar se sentían ganadores, por eso levantaban los brazos en señal de victoria, correr 5 km los dejaba satisfechos.

La ceremonia de premiación la encabezó Rubén Ramírez quien llevó la representación del presidente municipal Emilio Montero Pérez, a los tres primeros lugares de cada rama se les entregó dinero en efectivo y medallas; así también por su trayectoria en el atletismo fue reconocido Julio César el amigo “Colo” quien recibió emocionado su medalla.

Acompañaron en el acto, Pablo César Ruiz, Ángel Solórzano Sánchez, Doniyoseth Reyes Vera, Diego Rivera y David Jiménez Orozco quien organizó la carrera.

 

CUADRO DE HONOR

LIBRE VARONIL

1º.- Michelle Orozco Luis

2º.- Salvador Ordaz

3º.- Fabián Toledo

LIBRE FEMENIL

1º.- Vianey Anahí Sosa Betanzos

2º.- Andrea Rito

3º.- Yamileth Betanzos Cortés