Pasar al contenido principal
x

Las marcas que logró Lionel Messi en Qatar 2022

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Además del título mundial, Lionel Messi sumó algunas marcas en Qatar 2022, como ser el jugador con más partidos en la Copa del Mundo:

  • Lionel Messi ya es el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa del Mundo, con 26. El futbolista de la Selección Argentina jugó ayer contra Francia y se quedó con el récord en solitario, por arriba del alemán Lothar Matthäus.

 

  • El capitán de la Albiceleste ya suma 2 mil 314 minutos en Mundiales, con lo que también superó al italiano Paolo Maldini, quien acumuló 2 mil 217.

 

  •  Es el primer jugador en la historia de los Mundiales en anotar en Fase de Grupos, Octavos, Cuartos, Semifinal y la Final en una misma edición.

 

  •  Además, llegó a 13 anotaciones en Mundiales, más que cualquier otro argentino. Con esas dianas, empató al francés Just Fontaine en el cuarto puesto de los máximos anotadores en Copas del Mundo, que le pertenece a Miroslav Klose, con 16 dianas.

 

  •  Lionel es el máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, ya con 98 goles.

 

  • Sus siete dianas en Qatar 2022 lo convierten en el máximo goleador argentino en una Copa del Mundo desde que Guillermo Stábile marcara ocho en 1930.

 

  •  Es el jugador más veterano en marcar un doblete en Final de Mundial, a la edad de 35 años y 177 días.

 

  • Estuvo cerca de quebrar el récord de victorias en Copas del Mundo, mismo que aún le pertenece al alemán Miroslav Klose, con 17 victorias. Messi tiene 16, ya que la tanda de penales es un simple desempate.

 

Un nuevo D10S 

Lionel Messi por fin agregó su nombre a la lista de los grandes campeones mundiales al guiar a Argentina al título y, de paso, destronar a Francia y a Kylian Mbappé.

En una de las Finales más dramáticas y emotivas de la historia de los Mundiales, la Albiceleste se impuso 4-2 en tanda de penales, luego del 3-3 tras tiempos extra en el Estadio Lusail.