Pasar al contenido principal
x

Lagunas se impone a Ixtepec por goleada

lagunas istmo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Al jugarse la fecha 10 correspondiente a la Temporada 2021 – 2022 de la Liga TDP, Cruz Azul Lagunas retomó la senda victoriosa al doblegar a Atlético Ixtepec por contundente 4–0 en el Campo “Rodolfo Brena Torres”, resultado que permite al conjunto cementero sumar su cuarta victoria que lo coloca en la quinta posición del Grupo 2.

Cruz Azul venía de perder, se presentó a éste duelo de equipos istmeños con el objetivo de llevarse un buen resultado, al final, lo consiguió de manera clara y contundente, sumando 3 unidades que le permiten escalar posiciones, cuando queda ahora una jornada para que concluya la primera vuelta del torneo.

En tanto, Atlético Ixtepec está teniendo otra temporada para el olvido, no se le ve forma al equipo, pierde por sexta ocasión en lo que va de la temporada, se encuentra solo por arriba de Atlético Altamira quien es último lugar en la tabla de puntuación.

En lo que fue el partido, Lagunas encontró pronto el gol, al minuto 9 apareció Brian Alexis Pineda para convertir el primero de la tarde del pasado sábado.

Los locales se fueron con todo al ataque, descuidaron su zona defensiva, lo que aprovechó Cruz Azul Lagunas para armar un contragolpe que permitió a Luis Antonio Andrade colocar la esférica al fondo de las redes para el 2–0 en el minuto 44.

En el complemento, ni bien se acomodaba Ixtepec cuando se dio cuenta ya tenía el tercero en contra, obra del recién ingresado Erick Fernando Carballo al 49 de tiempo corrido.

Cruz Azul ya le tenía tomada la medida a los locales con los contragolpes, vía por donde  volvió a aparecer Carballo Flores para rubricar la goleada con el 4–0.

Cruz Azul Lagunas tiene marca de 4 juegos ganados, 1 empate, 4 derrotas, 1 punto extra, con 19 goles a favor, 11 en contra, totalizando 14 puntos, diferencia de 8.

Por su parte, Atlético Ixtepec es antepenúltimo del sector al tener 1 triunfo, 1 empate, 6 descalabros, con solo 8 goles anotados, 19 recibidos, 4 puntos y diferencia de -11.

En éste duelo, el técnico Juan Manuel Bernal utilizó el siguiente cuadro: Flavio Moreno, Erick Hernández, Kevin Altamirano, Luis de Jesús, Joaquín Salinas, Abraham Pérez, Eduardo González, Brian Pineda, Janus Reyes, José Álvarez, Antonio Andrade; cambios: Erick Carballo, Alexis Cruz, Tristán Núñez, Yordi Toscano.