Pasar al contenido principal
x

La Selección Mexicana pende de un hilo en Qatar 2022

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

DOHA, Qatar .-Mientras haya vida, hay esperanza para Gerardo Martino.
 
 Irritado, el técnico de la Selección Mexicana reconoció que se necesitan al menos tres goles contra Arabia Saudita.
 
 El Tricolor ni siquiera hizo sudar a Emiliano Martínez, en la caída contra la Albiceleste.

 "Mientras tengamos opciones lo vamos a seguir intentando, cambio táctico no nos faltó, encontraremos la mejor manera de enfrentar el partido con Arabia porque sabemos que necesitamos hacer al menos tres goles", dijo el timonel tras la caída.
 
 "Mientras uno tenga posibilidades siempre hay que intentarlo, de la misma manera que Arabia necesita ganar el partido, nosotros también, Arabia necesita meter goles y nosotros también. En la vida, los que competimos permanentemente estamos acostumbrados a levantarnos e ir por otra oportunidad, es difícil, sí. El segundo gol de Polonia hizo daño y el segundo de Argentina hizo más daño", comentó el técnico del Tricolor.

La Selección Mexicana pende de un hilo en Qatar 2022.

 "Cuando un equipo todavía tiene chances, difíciles, sabemos que son chances difíciles, necesitamos que del otro lado haya un ganador y si es por varios goles mejor, eso nos ayudaría más.
 
 "Después de lo que vi hoy durante una hora de partido, yo diría de los 90 minutos, de la dignidad que fueron a enfrentar a un rival candidato no tengo dudas de que lo vamos a hacer e intentar todo lo que tengamos", comentó Martino.

Un descuido y se acabó el partido

Gerardo Martino lamentó la distracción de los mediocampistas en la jugada del gol de Lionel Messi, la única en la que el 10 quedó de frente al marco.

 "Lo que creí es que en el minuto 60 o por ahí fue el gol de Argentina, teníamos pensado que el desgaste de los dos delanteros iba a ser muy grande y lo íbamos a tener que cambiar, lo habíamos decidido de esa manera, teníamos decidido el cambio de (Alexis) Vega, 'Chucky' (Hirving Lozano) me pidió el cambio justo antes del gol de Argentina y ahí reacomodamos y regresamos a esquema habitual (4-3-3).
 
 "Fallamos en algunas cosas muy chiquitas en el primer gol como por ejemplo quedar los tres volantes del mismo sector donde Argentina estaba tocando, nos dieron la vuelta, justo tomó la pelota Messi, un poco lo que yo decía ayer, cinco minutos y te hace daño", expresó.

Martino reiteró que Leo prácticamente no tuvo espacios, más que en la acción del gol.

 "Cometimos un error que tuvo que ver con juntar a los tres mediocampistas del mismo sector por donde salió Argentina y cuando no pudimos abortar esa salida y el rival nos dio la vuelta encontraron a Messi solo e hizo el gol de media distancia, pero no encontré que en el partido haya encontrado muchos espacios en el último tercio, pero entiendo que los goles de Argentina pueden cambiar la mirada de lo que han sucedido a lo largo de 90 minutos, normalmente pasa porque ustedes normalmente analizan resultados", expresó.