Pasar al contenido principal
x

Kylian Mbappé evita la segunda derrota de Francia

kylian-mbappe-anoto-el-gol-del-empate
Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Redacción

PARÍS, Francia.- La selección de Francia y Croacia llegaron a la 3ª jornada del grupo A de la Liga de Naciones con el objetivo de sumar puntos tras un mal inicio del torneo, en  Austria a los 'Bleus' les salvó el astro del París Saint-Germain Kylian Mbappé.

La estrella entró para rescatar un empate, los balcánicos se llevaron los tres puntos de Dinamarca.

Andreas Weimann (37) logró adelantar a los austríacos, que estuvieron por delante en el marcador.

Kylian Mbappé entró en el segundo tiempo y logró el tanto del empate al 83'.

Al finalizar el encuentro Mbappé  admitió que no fueron los mejores resultados para el equipo.

"No hemos obtenido lo que queríamos antes del partido, no hay que preocuparse, nunca hay que preocuparse. Hay que estar orgulloso e intentar mejorar", comentó.

Por su parte el club entrenado por Didier Deschamps fue superior, con mejores ocasiones y más volcado en el ataque que los locales, pero una buena jugada aislada sirvió a Austria para adelantarse y dominar en el marcador.

Croacia sigue viva

Dinamarca en condición de visitante aspiraba a un tercer triunfo para colocarse al frente de la clasificación, pero fue sorprendida en el terreno de juego ante la defensa de Croacia.

El disparo llegó al minuto 70 por parte de Mario Pasalic.

El centrocampista del Atalanta aprovechó un error en la marca de la defensa danesa tras un saque de esquina para batir a Kasper Schmeichel cuando el encuentro enfilaba su tramo final.

Los daneses, que se habían impuesto en sus visitas a Francia y Austria (en ambos casos por 2-1), buscaron el empate hasta el final y consiguieron marcar por medio de Jonas Wind, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero del Wolfsburgo (87).

La victoria de los balcánicos tiene más mérito aún por el hecho de que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso a muchas de sus estrellas, entre ellas Luka Modric, que solo jugó la segunda parte.

Con el resultado final, Croacia se mantiene en la tercera posición por diferencia de goles, dejando a Dinamarca en el Grupo A con 6 puntos.