Pasar al contenido principal
x

Jugará Gignac hasta el 2025 con Tigres

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

La historia de André-pierre Gignac continuará en Tigres y el colofón de su carrera ilusiona a la afición felina.

La directiva auriazul renovó el contrato al francés por dos años más, para jugar en el club hasta el 2025. 

El actual vínculo contractual expiraba en diciembre de 2023, por lo que este nuevo acuerdo lo ligará con la institución hasta los 40 años de edad, una situación inédita para un ídolo de la UANL.

"Un honor y un orgullo estar en esta institución. No era una aventura, quise venir para una historia y se convirtió en una historia de amor y de pasión. Todo eso gracias a esta Ciudad, a esta institución, a la gente, a este estadio tan especial.

"Estoy muy ilusionado con los nuevos objetivos, que siempre han sido los mismos: retomar el camino de las victorias, de las copas y, personalmente, alcanzar una cifra importante de goles", aseguró el galo, quien tiene 178 anotaciones y está cerca de las 200 con la casaca felina.

Gignac, quien actualmente tiene 37 años de edad, llegó a México en el verano del 2015, firmado por la anterior directiva del club, encabezada por Alejandro Rodríguez y el vicepresidente Miguel Ángel Garza.

Desde entonces, el francés se ganó un lugar en la historia de Tigres, donde además de haberse convertido en el máximo goleador de la franquicia, ha conquistado cuatro títulos de Liga MX, tres copas Campeón de Campeones, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Campeones Cup.
Sobre los planes a futuro, el galo dejó entre ver su deseo de retirarse en la institución.

"La verdad, es una de las mejores noticias de mi carrera, saber que voy a cumplir 10 años en 2025 en Tigres y, que seguramente también es una triste noticia porque tendré que tomar una decisión sobre el final de mi carrera, pero siempre con la cabeza en alto para cumplir con los objetivos", indicó.

La directiva espera brindarle facilidades en la recta final de su carrera y hasta contemplarlo para un puesto dentro del organigrama de la institución.

"Tenemos buenos planes. André es un jugador que todos queremos que esté aquí el mayor tiempo posible por lo que representa para la institución", declaró a CANCHA Mauricio Culebro, presidente del equipo.

La última renovación de Gignac fue a principios de 2021, poco antes de que el equipo disputara el Mundial de Clubes de Qatar, donde llegó a la Final.
Por ahora, hay Gignac para rato.


TABLA
178
GOLES ha anotado André-pierre Gignac con la camiseta de Tigres

3
TÍTULOS de Goleo ha ganado Gignac en México

9
CAMPEONATOS oficiales ha conquistado Gignac con Tigres