Pasar al contenido principal
x

Héroes Istmeños hacen rodar el balón en la Temporada 2022

futbolistas-infantiles
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Con renovados bríos, se puso en marcha la Temporada 2022 de la Liga Regional de Futbol Infantil “Héroes Istmeños”.

En la categoría dientes de leche, Academia IESIT superó por la mínima diferencia de 1-0 a Chegueños.

Halcones vapuleó a Tuzos Comitancillo por 5-0. Pumas liquidó a Academia Ngupi al son de 1 por 0. En la categoría pony, Halcones derrotó a Armadillos por 2 – 0.  Los goles de la victoria surgieron de los botines de Iván Yahir Azcona y Evelyn Antonio.

Santos Peñoles sumó sus primeros 3 puntos al derrotar a Tuzos Comitancillo por goleada de 6-1. Se hicieron presentes en la goleada: Alahin Toledo y Alexis Castillo con 2 tantos cada uno. Sellaron los 3 puntos: Edrey Ortiz y Alonso Castillo.

Academia IESIT y Chegueños igualaron a cero goles, luego en tanda de penales el cuadro estudiantil ganó el punto extra. Por su parte, Academia Ngupi haciendo lo necesario doblegó a Pumas de Ixtaltepec por 1-0. La solitaria anotación surgió de los botines de Aarón Cruz Villalobos.

En la categoría infantil, Halcones propinó la goleada de la jornada: 8 – 1 sobre el debutante Robles La Venta. Encabezó la artillería de los emplumados, Jahdiel López con 3 anotaciones; seguido de Cristian Vázquez con 2. Se encargaron de rubricar la cuereada Alexander de Gyves, Elivan Jiménez y Julio Esteva. Hizo el de la honra, Santiago González.

Cachorros hizo lo necesario para vencer a Chegueños, 1 por 0 el marcador final. Santos Peñoles de El Espinal venció apuradamente a Tuzos Comitancillo, siendo el tanteador definitivo de 3-2.

Los goles del triunfo fueron obras de: Alahin Toledo, Esteban Lorenzo y Edrey Ortiz. Por los vencidos descontó 2 veces Francisco Aragón.

En esta categoría lo registraron los equipos:  Colosio y Pumas, quienes pintaron un 3-3 en el tanteador final. Por los felinos se hicieron presentes en el tanteador: Oskar Antonio y Manasés Ramírez Pineda con 2. Del lado de Colosio anotaron: Ezequiel Ruiz y Benito Toledo con doblete.

PUNTUACIÓN

CATEGORÍA:  INFANTIL

Halcones 3, Santos peñoles 3, Cachorros 3, Academia IESIT 3, Pumas 2, Colosio 1, Academia Ngupi 0, Chegueños 0, Aerogubiños 0, Tuzos Comitancillo 0, Robles La Venta 0.

CATEGORÍA:  PONY

Santos Peñoles 3, Halcones 3, Academia Ngupi 3, Academia IESIT 2, Chegueños 1, Cachorros 0, Pumas 0, Armadillos 0, Tuzos Comitancillo 0.

CATEGORÍA: DIENTES DE LECHE

Halcones 3, Academia IESIT 3, Pumas Ixtaltepec 3, Chegueños 0, Academia Ngupi 0, Tuzos Comitancillo 0.