Pasar al contenido principal
x

Guardado defiende a Messi tras polémica con "Canelo" Álvarez

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Andrés Guardado entró al quite por Lionel Messi en la polémica con "Canelo" Álvarez.
 
 El "Principito" aclaró que hay un acuerdo con los utileros de que todo lo sucio se deja en el piso de los vestuarios, tal y como lo hizo Lionel con la playera del Tricolor luego del Argentina-México.

 "Yo he tenido la fortuna y el privilegio de enfrentarlo muchos años en España, de vivir momentos como el de mi hijo y sé la persona que es Leo. Desgraciadamente, a lo mejor, 'Canelo' no entiende lo que se vive en un vestuario, y por eso puedo llegar a entender la reacción de ofenderse por ver la camiseta de México en el suelo y todo lo que se ha viralizado", dijo a TyC Sports.

Andrés se refiere incluso a aquella ocasión en que Messi no sólo le dio un autógrafo a Máximo Guardado, sino que incluso lo cargó, al término de un partido entre el Betis y Barcelona.

"Cada vez que he tenido la posibilidad de pedirle algo a Messi, un cambio de camiseta o una foto con mi hijo, siempre los ha hecho", agregó.
 
 "El que nunca haya estado en un vestuario de futbol no entiende. Es un acuerdo con los utileros, es tal cuál: cuando tú dejas todo lo sudado en el suelo es todo para lavar y lo que no dejas en el suelo te lo llevas tu a la casa.

La ropa sucia va al suelo, sea tu camiseta o la del rival, siempre es así. De hecho, esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo y yo también la tiré al suelo (aunque no se grabó) para que me la lavaran. En el vestuario se entiende así porque somos futbolistas, sabemos lo que se vive en un vestuario y no le dimos mayor importancia", comentó.

Recientemente su esposa Sandra de la Vega también estuvo en el ojo del huracán por aquellos que la calificaron de clasista al llevar a la niñera a Qatar. Ahora a Messi se lo comieron en el ciberespacio.

 "Soy anti redes sociales, no entiendo la magnitud de lo que pasó. Vi el tweet principal de 'Canelo' donde se sintió ofendido por la imagen Puedo entender a 'Canelo' porque nunca ha estado en un vestuario, pero más allá de eso es lo que es y no hay que darle mayor importancia", expresó.