Pasar al contenido principal
x

Galoboys vence a Club Máquina y conquista la Copa Juvenil de Juchitán

Futbolistas Oaxaqueños
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con el objetivo de fomentar el futbol soccer y motivar a los jóvenes para que practiquen éste deporte, Kevin Roberto Estrada Enríquez organizó la Copa Juvenil Sub 18 que fue ganado por el equipo Galoboys en el campo del CBTIS 31 de Matías Romero Avendaño, Oaxaca.

Participaron: Margarita Maza, Galoboys y Club Máquina 21, agradeciendo Kevin Estrada a los representantes Roberto Esvi y Roberto Estudillo López por haberse presentado al frente de sus equipos.

Kevin Estrada en su momento agradeció a quienes fueron parte importante en su proceso de formación como futbolista, siendo jugador de Tercera División con Cruz Azul Lagunas, así como en la Segunda División Profesional con Cruz Azul Hidalgo, además de tener la oportunidad de entrenar con el primer equipo de la “Máquina Celeste” en la Ciudad de México.

Mencionó a José Luis López Matus, Jesús Martínez Sibaja, Sergio Estudillo, Fabián Quintanar Mendoza, Víctor Manuel Ojeda Mendoza, Edgardo Guzmán Santos, y Hernán Martínez Cortés.

Agradeció el apoyo de los patrocinadores y amigos, a Mariano Sánchez, Alex Sport, Luis de la Cruz, Jasandmar Ortiz, Iván Arreola Jaramillo, a los padres de familia que estuvieron presentes, la familia de Andrey Alvarado López, así también a Obed Raymundo Ríos director del CBTIS 31, sobre todo a su familia que lo apoya en todo momento.

LOS PARTIDOS

En el partido inaugural, Galoboys consiguió su primera victoria al doblegar de manera contundente al equipo “B” de Máquina 21.

En el siguiente encuentro, el equipo “A” de Máquina 21 con una jugada clara de gol bastó para doblegar a Margarita Maza por la mínima diferencia de 1–0.

Los perdedores de la primera ronda jugaron por el tercer lugar, siendo la escuadra de Margarita Maza quien salió con banderas desplegadas al imponerse a Máquina 21 “B” por 3 goles a 0.

En la gran final, Galoboys logró el título tras superar por el mínimo marcador de 1–0 a Máquina 21 “B”.

Finalizados los encuentros, Kevin Estrada Enríquez encabezó la premiación, entregando vistosos trofeos y balones a los 3 primeros lugares.

Los árbitros que sancionaron los partidos fueron: Edgar Leonardo Villaseñor, Héctor Alfredo Ramos.

POSICIONES FINALES

Campeón: Galoboys

Subcampeón: Club Máquina 21 “A”

Tercer lugar: C. D. Margarita Maza

Cuarto lugar: Club Máquina 21 “B”

Jugador Más Valioso: José Manuel Escobar Tadeo (Galoboys)