Pasar al contenido principal
x

El Deportivo Juchitán logra su boleto en la Copa Telmex

deportivo-juchitan
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ulises Sánchez Cuevas

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- El Deportivo Juchitán es otro a estas alturas de la eliminatoria regional, sí, lejos ha quedado aquel equipo que inició su participación con dos derrotas consecutivas, ahora es un cuadro totalmente diferente que ha sabido encarar de la mejor manera posible los compromisos que le han permitido hilvanar 4 victorias de manera consecutiva, sumando 12 puntos, suficientes para lograr el boleto que le da derecho en la fiesta grande de la categoría juvenil.

Deportivo Juchitán aprovechó su condición de local para vencer a un inoperante Pumas Filial Juchitán quien vio cortada su racha de 5 juegos sin conocer la derrota.

Al final, el resultado fue de 2 – 0 a favor de la escuadra que dirige Emerit Ramos, resultado que le permite terminar como segundo lugar del sector 2, en donde el conjunto felino se quedó con la primera posición.

Para el Deportivo de Francisco Javier Anzueto, lo más importante es haber logrado el primer objetivo que se trazaron a inicio de temporada, demostrando que ha venido de menos a más en su accionar defensivo y ofensivo.

El partido se llevó a cabo en el Estadio Juchiteco, siendo Deportivo quien llevó la iniciativa, propuso, encontró pronto el gol, manejó a su antojo al rival, luego en el segundo tiempo clavó el segundo para no dejar duda que pasa por un buen momento y hay que tomarlo en cuenta para lo que viene más adelante.

Pumas tendrá tiempo de reponerse de éste duro golpe, redoblar esfuerzos para demostrar que lo hecho en las primeras jornadas no fue solo un espejismo.

Deportivo propuso, encontró premio al esfuerzo en el minuto 10 en un tiro libre que fue cobrado con un centro templado, el portero quedó atorado, permitiendo a Luis Carlos Vázquez conectar con sólido frentazo que anidó el balón al fondo de la portería, era el 1 – 0 en el minuto 10.

Se jugaba el 83 de tiempo corrido, Felipe López Morales probó desde fuera del área, la de gajos se coló entre las piernas del portero, claro error que significó el 2 – 0 definitivo.

 

Juchitán 2-0 Pumas Juchitán

ALINEACIONES

DEPORTIVO JUCHITÁN: Francisco Javier Álvarez, Michel Esteva, Luis Carlos Vázquez, José Enrique Jiménez, Benito López, Ake Flores, Alexander Pineda, Jesús Alejandro Sánchez, Kenhay Ruiz, Juan Orozco, Felipe López; cambio: Israel Cruz.

PUMAS: Juan Carlos Rincón, Gaspar Villalobos, Eduardo Salinas, José Ramón Cuevas, Aldo López, Josías Hernández, Irving Villalobos, Jorge Luis, Iván Hernández, Jesús Valdivieso, Elías Martínez; cambios: Ángel López, Cristian Jiménez.

ÁRBITRO: Juan Alberto Gómez Velázquez.

Asistentes: Carmen Vicente Modesto y Doni Martínez Martínez.