Pasar al contenido principal
x

Diego Cocca, es en nuevo entrenador de la Selección Mexicana

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, presentó al argentino Diego Cocca como nuevo entrenador del Tri.
 
 "Le damos la bienvenida a Diego Cocca, donde estará trabajando y tendrá mucho éxito como entrenador de la Selección Nacional de México", dijo en conferencia de prensa.

"Estamos convencidos de que es una buena decisión y que vamos a triunfar con Diego Cocca al frente. Estamos muy contentos, Diego es un hombre trabajador, que conoce el fútbol mexicano, gran estratega y un buen manejo de grupo".

Cocca dijo respetar los puntos de vista y las voces que critican su nombramiento como seleccionador y aseguró que se siente capaz de llevar los destinos del representativo para el proceso del Mundial 2026, del que México será una de las sedes.
 
 "Entiendo que haya gente que lo piense de otra manera y lo respeto, pero quiero dejar en claro cómo me siento.
 
 "Realmente siento y pienso que la posibilidad de dirigir la Selección Nacional de este gran país es un orgullo y privilegio de formar parte. Quiero dejar en claro lo que yo siento, cómo me siento y realmente quiero tener jugadores que canten el himno y se sientan orgullosos. El primero que se tiene que sentir de esa manera soy yo", expresó el técnico.

Cocca fue presentado en el Centro del Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en una conferencia de prensa en el que incluyó la presencia de Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, y Jaime Ordiales, director deportivo de la Selección mayor.
 

 Cocca llega en lugar de Gerardo Martino, quien dejó el banquillo verde luego del Mundial 2022.