Pasar al contenido principal
x

¡A dar todo por México! La Selección puede eliminar hoy a Argentina

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

Agencia Reforma

La Selección Mexicana tiene la oportunidad histórica de eliminar a Argentina del Mundial de Qatar 2022 hoy mismo en el Estadio Lusail.
 
El triunfo de Polonia sobre Arabia Saudita en el arranque de la segunda jornada del Grupo C dejó a los europeos cerca de los Octavos de Final y convirtió el duelo entre el Tri y la Albiceleste en uno de eliminación directa, prácticamente.
 
 Los polacos se alzaron como líder del sector con 4 puntos (+2 en la diferencia de goles), por lo que si México gana llegaría a los mismas cuatro unidades y dejaría a Argentina con cero, automáticamente eliminada.
 
 En caso de vencer a Argentina, al Tri le bastaría un empate el miércoles 30 de noviembre ante Arabia Saudita para asegurar su pase a Octavos de Final y podría ser líder dependiendo del resultado del Polonia-Argentina.

Si México gana:

Polonia      4
 México       4
 Arabia        3
 Argentina   0
 
 Si México empata con Argentina, ambos equipos seguirán con vida con dos y un puntos, respectivamente. En ese escenario, el Tri estaría obligado a vencer a Arabia Saudita en su último partido para superar la fase de grupos.
 

Si México empata:

Polonia      4
 Arabia       3
 México      2
 Argentina  1
 
 El peor escenario para México es, obviamente, una derrota hoy con la Albiceleste que lo mandaría al sótano del grupo, pero mantendría posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
 
 En ese caso, el Tri necesitaría vencer a Arabia Saudita el día 30, incluso, por dos o más goles de diferencia, dependiendo de por cuánto haya caído ante la Albiceleste y del resultado posterior del Polonia-Argentina.

Si México pierde:

 Polonia     4
 Argentina 3
 Arabia      3
 México     1